La creadora de 'Ginny y Georgia' analiza del explosivo final de la temporada 2 y el futuro de la serie en Netflix
Netflix
La creadora de 'Ginny y Georgia' analiza del explosivo final de la temporada 2 y el futuro de la serie en Netflix

'Ginny y Georgia' ha dejado s su fans totalmente sorprendidos con el final de su segunda temporada en Netflix, que debería de preparar una hipotética tercera que cambiaría el rumbo de la serie. La creadora de la ficción ha comentado qué significa dicho final y sus planes de futuro.

Por Marina Such - 18 Jan 2023

Aunque inicialmente fue comparada con Las chicas Gilmore porque sus protagonistas son una madre treintañera y su hija adolescente, Ginny y Georgia ha añadido a la fórmula secretos del pasado de Georgia y un camino bastante complicado de Ginny para encontrar su camino en la vida, aceptar las decisiones tomadas por su madre y, sobre todo, entender cuál es su papel en todo esto.

La segunda temporada ha tenido chantajes, autolesiones, confesiones de homicidios y un giro hacia asuntos más serios que su creadora, Sarah Lampert, afirma que han estado muy influenciados por el estilo de Quentin Tarantino y que buscaban sorprender al espectador: "la serie siempre está evolucionando y cambiando y, como tiramos de tantos tonos diferentes, podemos profundizar en el tono que queramos en ese momento. Hay mucha libertad. Me encanta sorprender a la gente, así que espero que el cliffhanger al final del episodio 10 de la segunda temporada fuera una gran sorpresa, es lo que buscábamos".

La temporada 2 de 'Ginny y Georgia' se centra en algo terrible que Georgia hizo siendo adolescente.
La temporada 2 de 'Ginny y Georgia' se centra en algo terrible que Georgia hizo siendo adolescente.

Ese cliffhanger consiste en Georgia, justo cuando está a punto de casarse con Paul, detenida por la policía por la muerte del marido de una amiga. Algunos capítulos antes, Ginny había conseguido que su madre le contase las razones por las que había asesinado hace tiempo a su padrastro, que era la revelación que la había llevado a huir al final de la primera entrega, y este arresto podría representar un cambio importante para una hipotética tercera temporada.

"La serie va a ser muy diferente en la temporada 3, si la tenemos, porque esta es una mujer que fue una superheroína por lo que hizo, y ahora la han pillado", señala Lampert: "Es casi como si derrocaran a Superman. Veremos si puede salir de este lío en el que se encuentra". También añade que no dispone de ninguna información desde Netflix de si Ginny y Georgia tiene posibilidades de ser renovada, pero sí afirma que tiene planeado qué podría pasar en esos nuevos capítulos: "Creo que hemos plantado muchas grandes posibilidades. Hipotéticamente, si a Georgia la acusan de este crimen, tenemos a Zion, que es el padre de Ginny, tenemos de vuelta a Gil (el padre de Austin). Creo que, antes de esto, no tenía opción de conseguir la custodia porque era un convicto, pero quién sabe ahora, y tenemos a Paul, que es el padrastro".