Globos de Oro 2023: dónde verlos, a qué hora y las grandes favoritas de la gala
Noticias
Globos de Oro 2023: dónde verlos, a qué hora y las grandes favoritas de la gala

Después de un año de hiato, los Globos de Oro vuelven a tener una gala televisada para su edición de 2023, que presentará Jerrod Carmichael. Te contamos lo básico que tienes que saber de una ceremonia que tendrá lugar en la madrugada del 11 de enero.

Por Marina Such - 07 Jan 2023

Los Globos de Oro, que son los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, regresan en su edición de 2023 a televisión. Después de que NBC decidiera no emitir la gala el año pasado, como protesta por los problemas de diversidad y de sospechas de tratos ocultos para comprar votos para elegir a sus nominados, para su 80º edición regresan a la pequeña pantalla presentados por el humorista Jerrod Carmichael.

Se entregan en la madrugada del martes al miércoles, con algunas novedades de 2022 como La Casa del Dragón o Miércoles entre sus candidatas más destacadas. Te contamos lo que tienes que saber de una gala que, entre la pandemia y el castigo del año pasado, será la primera "normal" que la HFPA celebrará en bastante tiempo.

Cuándo se entregan los Globos de Oro

La ceremonia tendrá lugar el 10 de enero en Los Ángeles, en el hotel The Beverly Hilton.

A qué hora empiezan

Varios miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que otorga los Globos de Oro, en la celebración privada de la 79 edición.
Varios miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que otorga los Globos de Oro, en la celebración privada de la 79 edición. / EFE/EPA/Emma McIntyre

Esta 80ª edición arrancará a las 20, horario de la costa este de Estados Unidos, las 17 en el horario del Pacífico. En España, la gala podrá verse a partir de las 2 de la madrugada del 11 de enero.

Dónde verlos

Es NBC la cadena que los retransmite en Estados Unidos. En México y Latinoamérica se verán en TNT, mientras en España podremos seguirlos en Movistar Plus+, en los canales Estrenos por M+ y Series por M+. Serán Cristina Teva y Laia Portaceli quienes cuenten lo que va pasando.

Quién es el presentador

'Rothaniel' es el especial de comedia que ha consagrado definitivamente a Jerrod Carmichael.
'Rothaniel' es el especial de comedia que ha consagrado definitivamente a Jerrod Carmichael.

Jerrod Carmichael se encargará de presentar la gala. Es una elección que ha llamado la atención porque no es un cómico de gran renombre, pero sí tiene cierta relación con NBC porque allí se emitió su sitcom, The Carmichael Show, y suyo fue uno de los monólogos de inicio más comentados del año pasado en Saturday Night Live, en el que confirmaba la salida del armario que contaba en Rothaniel, un especial de comedia para HBO que lo ha consagrado entre las voces del humor en Estados Unidos que merece la pena escuchar.

Cuáles son las grandes favoritas

La segunda temporada de 'The White Lotus' continúa el éxito de su predecesora.
La segunda temporada de 'The White Lotus' continúa el éxito de su predecesora.

Con los Globos de Oro de vuelta en el circuito de los premios y las galas que confluye en los Oscar, es momento de prestar atención a las series que más posibilidades tienen de llevarse los premios importantes. Entre ellas figura la segunda temporada de The White Lotus, que compite en las categorías de miniseries, o Colegio Abbott, que domina en comedia. En esa categoría encontramos también a The Bear, una de las revelaciones de 2022.

En drama, The Crown apunta a reeditar victorias pasadas, pero hay dos novedades del año pasado que podrían presentar grandes amenazas a su reinado: la ya mencionada La Casa del Dragón y el thriller Separación. También existe la posibilidad de que los Globos reconozcan a Better call Saul por su última temporada. El 10 de enero saldremos de dudas.