'God of War': los 5 actores favoritos para ser Kratos en la serie de Amazon
Amazon Prime
'God of War': los 5 actores favoritos para ser Kratos en la serie de Amazon

Ahora que Amazon Studios ha dado luz verde a una adaptación para televisión de 'God of War', los fans del personaje ya teorizan sobre quién será el elegido para dar vida al dios de la guerra Kratos. En esta lista repasamos los nombres más votados.

Por Álvaro Ortiz - 15 Dec 2022

Es oficial: Amazon prepara una serie de God of War, la exitosa franquicia de videojuegos sobre el dios de la guerra Kratos. En un momento en que las adaptaciones de sagas gamer están más de moda que nunca —la inminente The Last of Us promete ser el bombazo de HBO en 2023—, la plataforma prepara desde marzo una versión live-action del videojuego que, según Amazon Studios, "explorará la mitología del juego" como nunca antes.

La serie de God of War seguirá al propio Kratos a partir de la muerte de su esposa. Entonces, el dios de la guerra emprende un peligroso viaje con su hijo para cumplir el último deseo de su mujer: esparcir sus cenizas desde el pico más alto. Sin embargo, Kratos pronto descubre que el recorrido será un camino épico que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo, y le obligará a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo.

De momento, se sabe que la adaptación estará a cargo de Rafe Judkins (La rueda del tiempo) y Mark Fergus y Hawk Ostby (The Expanse). Respecto al elenco, se desconoce por completo quién interpretará a Kratos. Es la gran incógnita. Aún así, los fans ya comparten sus candidatos favoritos en redes sociales. En la web Fandom Gaming, de hecho, han realizado una encuesta y estos son los actores más votados. Los repasamos uno a uno.

Triple H

El luchador Triple H durante uno de sus combates.
El luchador Triple H durante uno de sus combates.

Sin duda, uno de los candidatos más potentes —nunca mejor dicho— es Triple H, luchador profesional de WWE, ya retirado a sus 53 años. Su imponente físico y su parecido con el Fantasma de Esparta ha hecho que los fans lo propongan en Internet o, incluso, que el artista digital Bosslogic diseñara un increíble fan art. No obstante, la decisión es arriesgada: a diferencia de Dwayne Johnson o Dave Bautista, las intentonas de Triple H como actor nunca han funcionado demasiado bien.

Christopher Judge

El actor Christopher Judge lleva años siendo Kratos en los videojuegos.
El actor Christopher Judge lleva años siendo Kratos en los videojuegos.

Aparte de ser conocido en televisión por haber interpretado al extraterrestre Teal'c en Stargate SG-1, esta opción es muy interesante por un motivo: Judge es la voz de Kratos en los videojuegos. Eso hace que su candidatura gane enteros entre los fans, quienes argumentan que el actor angelino también hizo la captura de movimiento en el juego, ofreciendo un resultado espectacular. Judge no será el más comercial, pero su capacidad para interpretar al dios de la guerra está demostrada.

Jason Momoa

Muchos ven en Jason Momoa un perfecto Kratos.
Muchos ven en Jason Momoa un perfecto Kratos.

Los rumores siempre han relacionado a Kratos con Jason Momoa. O con cualquier personaje que requiera potencia física, en realidad. Es indudable que la planta de Momoa encajaría a la perfección en el papel y que el actor tiene un gancho comercial importante: el gran público le conoce de sobra después de interpretar a Aquaman en el Universo DC de Zack Snyder y a Khal Drogo en Juego de Tronos. Por todo esto, la idea de ver a Momoa como Kratos no suena muy descabellado.

Tom Hardy

Tom Hardy acumula una filmografía envidiable.
Tom Hardy acumula una filmografía envidiable.

Hace ya mucho que Tom Hardy está en todas las quinielas. En este caso, sin embargo, su presencia está más que justificada. Hardy no es solo el actor con más talento de la lista, sino que su filmografía ha demostrado que tiene habilidades clave para encarnar a un futuro Kratos: la expresividad de sus ojos en Mad Max, su presencia intimidante en El renacido, su talento para jugar con la voz en Venom... Además, ya le hemos visto calvo y tocho haciendo de Bane en La leyenda renace de 2012.

Dave Bautista

Nadie debería descartar a Dave Bautista como Kratos.
Nadie debería descartar a Dave Bautista como Kratos.

Después de que su versión de Drax haya provocado el descontento de muchos fans de Marvel, Dave Bautista no parece un candidato con muchos apoyos. Aún así, este exluchador de artes marciales mixtas tiene una musculatura prominente y mide más de metro noventa. Sería una oportunidad de oro para un Bautista que siempre ha querido participar en la adaptación de un videojuego: él mismo se propuso para ser Marcus Fénix en una película de Gears of War que nunca se concretó.