Guía para no perderte en el universo de 'Pequeñas mentirosas: pecado original'
HBO
Guía para no perderte en el universo de 'Pequeñas mentirosas: pecado original'

HBO Max ha estrenado hoy el reboot de 'Pequeñas mentirosas', la serie juvenil de misterio que lanzó la moda de las ficciones con adolescentes envueltos en complicadas tramas de secretos y asesinatos. 'Pecado original' traslada su trama a otra ciudad, pero sus protagonistas también se verán atormentadas por ese misterioso A.

Por Serielistas - 28 Jul 2022

Las raíces de la obsesión actual de las plataformas por los thrillers adolescentes con asesinatos y secretos pueden encontrarse en el estreno en 2010 de Pequeñas mentirosas, adaptación de unos libros de Sarah Shephard sobre varias jóvenes que se veían acosadas por A, alguien que les enviaba anónimos en los que demostraba conocerlas bien y saber muchas cosas sobre la desaparición de Alison, una de sus amigas, seis años atrás.

El éxito de la ficción de Freeform fue inmediato y, además de abrir el camino a que existieran más adelante Élite, Alguien está mintiendo y hasta Riverdale, hizo conocidas a sus protagonistas (Lucy Hale, Troian Bellisario, Ashley Benson y Sasha Pieterse) y llevó a la cadena a que se animara a explotar su éxito a través de su propio universo expandido de spin-off, aunque ninguno pasara dela primera temporada. El estreno hoy en HBO Max del último en llegar de ellos, Pequeñas mentirosas: pecado original, nos lleva a que repasemos dicho universo expandido por si te animas a que esta saga sea tu maratón de las vacaciones.

El origen: 'Pequeñas mentirosas'

'Pequeñas mentirosas' lanzó la moda de los thrillers juveniles con muertes y secretos.
'Pequeñas mentirosas' lanzó la moda de los thrillers juveniles con muertes y secretos.

Disponible en HBO Max.

Spencer, Aria, Emily, Hanna y Alison son amigas del instituto que se separan cuando la última de ellas desaparece sin dejar rastro. Tres años más tarde, las cuatro restantes empiezan a recibir mensajes inquietantes de un tal A que les llevan a pensar que Alison está viva, hasta que aparece su cadáver. ¿Quién es A y cómo sabe tanto de ellas? ¿Y qué pretende que hagan?

El primer spin-off: 'Ravenswood'

'Ravenswood' exploraba la historia de la ciudad donde transcurría 'Pequeñas mentirosas'.
'Ravenswood' exploraba la historia de la ciudad donde transcurría 'Pequeñas mentirosas'.

Estrenado en 2013, Ravenswood solo tenía a un personaje en contacto con Pequeñas mentirosas, Caleb, pero transcurría en la ciudad vecina a Rosewood, un lugar con una historia terrible. Dicha historia puede ser la clave para cinco desconocidos que entran en contacto unos con otros porque parecen estar perseguidos por una maldición. Cuando una de ellos muere, investigarán la procedencia de dicha maldición para intentar librarse de ella.

La secuela: 'Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas'

El reparto principal de 'Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas'.
El reparto principal de 'Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas'.

Disponible en HBO Max.

Estrenada en 2019 y ambientada en la universidad de Beacon Heights, recuperaba a Mona y a Alison de la serie original. La segunda trabajaba como profesora en ese centro educativo. La presión de los alumnos por ser perfectos en todo lleva a que no sepan cómo reaccionar cuando se produce un asesinato y, además, Alison está todavía intentando asumir su responsabilidad en todo lo ocurrido en su pasado.

La última: 'Pequeñas mentirosas: pecado original'

Disponible en HBO Max.

Marlene King, que supervisó todas las demás series de la saga, ya no está al frente de esta, y el canal Freeform tampoco está ya involucrada. Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale) y Lindsay Calhoon Bring son los responsables de la ficcion, que se traslada a una nueva ciudad, Millwood, y apuesta con más decisión por el terror y el slasher. Sus protagonistas son varias jóvenes que, veinte años después de una tragedia, se ven acosadas por su propio A, que quiere hacerles pagar por algo terrible que hicieron sus padres.