
La espera entre la segunda y la tercera temporada de 'Happy Valley' ha sido demasiado larga hasta para los estándares de la televisión británica, pero ya sabemos por qué Sally Wainwright, su creadora, decidió esperar siete años para retomar la historia de la sargento Catherine Cawood.
Uno de los grandes estrenos del inicio de 2023 es la tercera temporada de Happy Valley, la serie creada por Sally Wainwright que sigue a la sargento de policía Catherine Cawood mientras lidia, de aquella manera, con el trauma del suicidio de su hija y la educación de su nieto, fruto de una violación. La última vez que vimos a Cawood en nuestras pantallas fue en 2016, investigando un enrevesado caso de asesinato y viendo cómo sus relaciones familiares se deterioraban cada vez más.
Aquella segunda temporada consagró a Wainwright entre las grandes guionistas de Reino Unido y le granjeó un BAFTA a la mejor actriz dramática a Sarah Lancashire, y aunque había sido un éxito de crítica y público, por mucho que se preguntaba por una posible continuación, nadie daba una respuesta concreta. Hasta que Lancsahire y James Norton, que interpreta al violador de la hija de Catherine, asistieron hace unos días a la premiere de la temporada en la ciudad de Halifax y contaron por qué habían esperado tanto tiempo.
Wondering why we’ve all had to wait so long for the third series of #HappyValley?
— BBC North (@BBCNorthPR) December 29, 2022
Well, thanks to our Halifax premiere Q&A… now we know!
Don’t miss the return of Happy Valley - 9pm, @bbcone on New Year’s Day pic.twitter.com/cPEXzj9MVH
"Queríamos hacer una tercera temporada, pero no sabíamos cuál iba a ser la historia", explicó la actriz en el encuentro posterior con el público asistente. Finalmente, Wainwright tuvo una revelación: "vamos a esperar y vamos a hacerlo por una razón muy concreta, porque necesitábamos que Ryan cumpliera 16 años. Así que hemos esperado siete años". Por supuesto, Lancashire reconoce que eso tenía un gran inconveniente: "no sabes si tus actores van a volver. Pero ella es maravillosa. Todo el mundo quiere volver y trabajar con Sally".
Ryan es el nieto de la sargento Cawood, a quien interpreta Rhys Connah. Una trama importante de la tercera temporada es el intento desde la cárcel de su padre biológico por contactar con él, algo que provoca en Catherine sentimientos encontrados y que será el culmen de la entrega. Esta táctica de dar tiempo a los actores más jóvenes a crecer también la siguió la tercera temporada de La materia oscura, tardando un año de más en producir sus últimos episodios.