Qué sabemos de la tercera temporada de 'Happy Valley': fecha de estreno, tráiler y dónde verla
Movistar
Qué sabemos de la tercera temporada de 'Happy Valley': fecha de estreno, tráiler y dónde verla

La sargento Catherine Cawood regresa a televisión. La tercera temporada de 'Happy Valley' se estrenará en enero del año que viene y te contamos todo lo que sabemos sobre ella.

Por Marina Such - 02 Dec 2022

Entre la ficción británica reciente, pocas series han tenido tanto reconocimiento como Happy Valley. Creada por Sally Wainwright (Gentleman Jack) y protagonizada por Sarah Lancashire (Julia), la acción se sitúa en una pequeña ciudad de la región de West Yorkshire, un lugar en el que los jóvenes se quedaron sin oportunidades de futuro cuando cerraron las fábricas que habían impulsado la zona a partir de la Revolución Industrial.

La protagonista es Catherine Cawood, sargento de policía que sabe cómo tratar a los chicos de las viviendas sociales que echan el rato en la calle pero que arrastra sus propios fantasmas: su hija tuvo un bebé fruto de una violación y falleció poco después, con lo que ella se encarga del niño junto con su hermana. El caso que debe investigar en la primera temporada recuerda un poco a Fargo y la acaba colocando en el camino del violador de su hija, que acaba de salir de la cárcel.

Las dos primeras temporadas fueron recibidas con grandes elogios, convirtieron a Lancashire en una estrella (aunque ya tenía una amplia carrera en televisión y teatro detrás) y ganaron sendos premios BAFTA a mejor serie de drama en 2015 y 2017. Desde entonces, todo el mundo estaba esperando que Wainwright se animara a escribir una tercera temporada que llegará, finalmente, en 2023, siete años después de la segunda.

Qué sabemos de la tercera temporada

Póster de la tercera temporada de 'Happy Valley'.
Póster de la tercera temporada de 'Happy Valley'.

Según la información publicada por BBC, la nueva entrega de Happy Valley se reencontrará con Catherine siete años después de su último caso. Su nieto, Ryan, ya es un adolescente y su padre, Tommy, está en la cárcel por el secuestro en el que participó en la primera temporada. El caso que centrará los nuevos episodios girará alrededor de los restos de una víctima de violencia entre bandas que aparecen al drenar un estanque.

Aunque al principio no lo parecerá, la investigación acabará llevando a Catherine a cruzar de nuevo su camino con Tommy y, tal vez, a resolver todos los traumas que aún acarrea derivados de la muerte de su hija y de la culpa que Tommy tuvo en ella.

Cuándo se estrena y dónde verla

En Reino Unido, BBC ha anunciado la fecha de estreno de la tercera temporada para el próximo 1 de enero. En España la veremos en Movistar Plus+, donde comenzará a emitirse el 3 de enero. Y sabemos tambiéne que el próximo 15 de diciembre incluirá en su catálogo las dos primeras temporadas para que podamos ponernos al día.