Harrison Ford y Helen Mirren se dejan ver en el teaser de '1923', la segunda precuela de 'Yellowstone'
Noticias
Harrison Ford y Helen Mirren se dejan ver en el teaser de '1923', la segunda precuela de 'Yellowstone'

El universo expandido de 'Yellowstone' se ampliará en diciembre con una nueva precuela, '1923', en la que Harrison Ford y Helen Mirren interpretan a los siguientes Dutton en dirigir el rancho familiar después de los fundadores, cuyas vidas se cuentan en '1883'.

Por Serielistas - 14 Nov 2022

Yellowstone es la serie más popular en Estados Unidos, aunque en España nunca ha tenido una emisión demasiado vista ni ha estado disponible en streaming durante demasiado tiempo seguido. La creación de Taylor Sheridan sobre una familia que dirige un rancho en la actualidad, protagonizada por Kevin Costner, ha conectado con el público, probablemente, por los valores tradicionales que defienden los Dutton, por su pelea por proteger lo que es suyo y por su ambientación en un Oeste contemporáneo.

Su éxito en Paramount+ es tal, que Sheridan ha creado dos precuelas. La primera, 1883, seguía a la primera generación Dutton que se establece en Montana y funda su rancho, mientras la segunda, que se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre, se ambientará cuarenta años más tarde y tendrá como protagonistas a la segunda generación de la familia. Lo más destacado es que sus protagonistas son dos grandes estrellas como Harrison Ford y Helen Mirren.

El título de la serie es 1923 y Ford da vida al hermano del primer dueño del rancho, que es ahora quien lo dirige junto a su mujer. Los hijos y nietos del primer John Dutton están por ahí intentando labrarse su propio camino dentro del legado familiar, aunque vemos en el teaser publicado por Paramount+ que uno de ellos lleva a cuestas el trauma de haber luchado en la Primera Guerra Mundial.

La revista Vanity Fair publicó un reportaje que adelantaba algunos de los temas que contará la serie, y entre ellos figuran la competencia de otros rancheros por los recursos, la cada vez mayor influencia del gobierno local (lo que implica que esas familias tienen que plegarse a sus leyes, y no imponer su voluntad) y el empuje de la mecanización de la agricultura.

En España no hay noticias de cuándo se verán ni 1923 ni la otra precuela 1883, y aunque, hasta ahora, era Paramount Network quien emitía Yellowstone, tampoco hay información sobre cuándo se verá la quinta temporada de la serie, que en Paramount+ estrenó la primera mitad el pasado fin de semana.