Harrison Ford y Helen Mirren desvelan qué les llevó a aceptar sus papeles en '1923'
Noticias
Harrison Ford y Helen Mirren desvelan qué les llevó a aceptar sus papeles en '1923'

Taylor Sheridan continúa expandiendo el universo de 'Yellowstone' para conformar el árbol genealógico de los Dutton. La última serie en sumarse, '1923', está protagonizada por dos grandes estrellas del cine, Harrison Ford y Helen Mirren, y ya se ha convertido en todo un éxito de audiencia.

Por Laura Mateos - 21 Dec 2022

Ya es oficial, la precuela de Yellowstone, 1923, es todo un éxito. Y no es para menos, teniendo en cuenta la popularidad de la original y que esta nueva producción está liderada por dos de los grandes nombres de Hollywood: Helen Mirren y Harrison Ford. En concreto, su estreno en Estados Unidos fue seguido por 7,4 millones de espectadores, según los datos ofrecidos por Paramount Global.

Pero ¿qué llevó a dos intérpretes de la talla de Harrison Ford y Helen Mirren a involucrarse en este proyecto? Pues, básicamente, la presencia del otro. "No leímos los guiones antes de firmar. Ni Harrison ni yo", confirmó Mirren a The Hollywood Reporter. "Si Harrison estaba involucrado, yo sabía que debía tener cierta calidad". Esta producción supone, además, una nueva colaboración entre ambos actores, que ya trabajaron juntos en la película La costa de los mosquitos hace más de tres décadas.

Helen Mirren y Harrison Ford encarnan a una generación pasada de los Dutton en esta nueva precuela de 'Yellowstone'.
Helen Mirren y Harrison Ford encarnan a una generación pasada de los Dutton en esta nueva precuela de 'Yellowstone'.

"Creo que ahora estamos un poco más adoloridos", dice Mirren con respecto a este reencuentro. "Nos encantó trabajar juntos entonces, pero éramos muy diferentes. Él era una gran estrella del cine y en comparación yo era una desconocida. Había una gran diferencia en nuestros estatus. Creo que ahora he acortado distancias, afortunadamente".

Y tanto que lo ha hecho. Mirren y Ford se unen, así, al universo de Yellowstone tras el estreno de su primer spin-off, 1883, encarnando a la siguiente generación de la familia Dutton, Jacob y Cara, y explorando los inicios del siglo XX, con sus pandemias, su sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión.

De hecho, Ford afirma no haber tenido la oportunidad de ponerse en contacto con sus "familiares" en la ficción (Kevin Costner y Tim McGraw), ya que la estrella de Indiana Jones se encontraba inmerso al mismo tiempo en otro proyecto televisivo, Shrinking, para Apple TV+. Además, el actor rechazó la oferta que Taylor Sheridan le hace a todos sus actores de ir a un campamento de cowboys para prepararse para la vida en el rancho. "He tenido caballos durante 40 años. He vivido en Wyoming durante 40 años. Todavía vivo allí parte del tiempo. Es solo volver a tener contacto con los caballos, en realidad", comparte Harrison. Desde luego, Ford hace que todo parezca fácil.