Harrison Ford y Helen Mirren protagonizarán la nueva serie del universo de 'Yellowstone'
Noticias
Harrison Ford y Helen Mirren protagonizarán la nueva serie del universo de 'Yellowstone'

La precuela de 'Yellowstone' ya tiene protagonistas. Harrison Ford y Helen Mirren encabezarán el reparto de '1932', la nueva serie de Paramount+ sobre la familia Dutton y su rancho, que se estrenará en diciembre. Es la segunda serie anunciada con Ford de protagonista, después de la comedia 'Shrinking'.

Por Serielistas - 18 May 2022

El universo expandido que Paramount+ está creando a partir de la serie Yellowstone avanza un peldaño más con el anuncio de una nueva precuela, 1932, de la que ya conocemos a sus protagonistas. Harrison Ford y Helen Mirren serán las caras más conocidas de la serie, que seguirá a la familia Dutton durante el inicio de la Gran Depresión, la Prohibición (que ilegalizaba el consumo de alcohol) y la racha de sequías históricas y epidemias con las que empezó la década de 1930 en el Oeste.

Será la segunda precuela de la serie madre después de 1883, estrenada el año pasado y que contaba cómo habían llegado los Dutton hasta el estado de Montana buscando una vida mejor. Paramount+ la renovó por una segunda temporada, manteniendo el éxito que ha logrado Yellowstone. Es la ficción más popular del cable básico en Estados Unidos y, por supuesto, ya está empezando a rodar su quinta temporada.

Taylor Sheridan, su creador, también tuvo en 2021 otro éxito con una serie detectivesca protagonizada por Jeremy Renner, Mayor of Kingstown, y firmó ese mismo año un contrato de desarrollo exclusivo con ViacomCBS por cinco años y unos 150 millones de dólares. Por su parte, 1932 será la segunda serie en la que veremos a Harrison Ford después de que se anunciara su participación en Shrinking, una comedia para Apple TV+ de los creadores de Ted Lasso.