HBO tiene el placer de anunciar la segunda temporada de 'La edad dorada' solo tres semanas después del estreno
HBO
HBO tiene el placer de anunciar la segunda temporada de 'La edad dorada' solo tres semanas después del estreno

'La edad dorada' regresará una segunda temporada gracias a unos buenos datos de audiencia que han llevado a HBO a tomar la decisión apenas tres semanas después del estreno de la serie.

Por Serielistas - 15 Feb 2022

HBO ha anunciado con una invitación muy esperada que La edad dorada volverá otra temporada para seguir narrando la vida de Nueva York de la década de 1880 en la que el florecimiento de nuevas familias ricas entra en conflicto con las viejas fortunas y sus costumbres.

La nueva serie del creador de Downtown Abbey, Julian Felowes, ha sido recibida por el público con entusiasmo y la renovación ha llegado apenas tres semanas después de su estreno y antes de la emisión del último episodio en HBO. La edad dorada está ambientada en un momento de cambios después de la guerra civil americana, cuando una joven Marian Brook, a la que da vida Louisa Jacobson, se traslada de la Pennsylvania rural a Nueva York después de que su padre la dejara sin nada al morir. Su única opción es trasladarse con sus tías Agnes van Rhijn (Christina Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon) gracias a las cuales entra en contacto con la alta sociedad. En su viaje conoce a Peggy Scott (Dencé Benton), una joven aspirante a escritora que, a pesar de algunos desencuentros y malentendidos, se convertirá en su gran confidente.

Louisa Jacobson y Dencé Benton forman parte del reparto de 'La edad de oro', la nueva serie del creador de 'Downton Abbey'.
Louisa Jacobson y Dencé Benton forman parte del reparto de 'La edad de oro', la nueva serie del creador de 'Downton Abbey'. / HBO Max

Marian es una recién llegada a ese mundo de privilegios heredados y no entiende por qué se ve inmersa en una guerra social entre las viejas fortunas y las familias que se han enriquecido gracias al ferrocarril y a nuevos negocios surgidos al rededor de la necesidad de reconstrucción del país después de la guerra. En un mundo en pleno cambio, Marian deberá decidir si se rige por las normas establecidas y se preocupa de conseguir "un matrimonio apropiado" o forja su propio camino.