HBO Max cancela la mayor parte de su producción europea y elimina algunos títulos de su catálogo
Noticias
HBO Max cancela la mayor parte de su producción europea y elimina algunos títulos de su catálogo

El nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery ha tomado la decisión de suspender su producción original en el continente europeo a excepción de España y Francia, así como eliminar algunos títulos de la plataforma, con el objetivo de reducir costes.

Por Serielistas - 05 Jul 2022

Tras la fusión de WarnerMedia y Discovery que se produjo con el objetivo de aventajarse en la guerra del streaming y cuyos efectos ya se han notado en Estados Unidos, Variety ha informado que ahora le toca el turno a Europa, ya que HBO Max ha cancelado la mayoría de la producción original del continente como parte de un plan de reestructuración que les permitirá ahorrar la impresionante cifra de 3000 millones de dólares en dos años.

Esta decisión afecta, por tanto, a los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Europa Central, Países Bajos y Turquía, quedándose fuera España y Francia, aunque en el país vecino la plataforma todavía no ha aterrizado oficialmente.

Uno de los portavoces de Warner Bros. Discovery ha declarado:

Estamos revisando nuestra propuesta de contenido. Como parte del proceso, hemos decidido eliminar cierta cantidad de programación original de HBO Max en los países nórdicos y Centroeuropa, así como Países Bajos y Turquía (...) Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado. Seguiremos encargando contenido local en estas regiones y seguiremos adquiriéndolo de terceros para distribuirlo en nuestros servicios de streaming.

Probablemente, la decisión de mantener las producciones en nuestro país se deba a la facilidad de estos contenidos para traspasar fronteras, constituyendo una parte esencial de la estrategia de la compañía para afianzarse en países de América Latina y entre el público hispano de los Estados Unidos.

Una estrategia que no solo implicaría, además, cancelar la producción en nuestro continente, sino eliminar algunos de los títulos ya existentes en el catálogo de HBO Max para liberar acuerdos de licencias en otros lugares, cambios que ya se están notando a nivel mundial.