HBO Max anuncia 'Cómo mandarlo todo a la mierda', su nueva serie juvenil producida en España
HBO
HBO Max anuncia 'Cómo mandarlo todo a la mierda', su nueva serie juvenil producida en España

El verano será la época en la que HBO Max estrenará su nueva serie original en España, 'Cómo mandarlo todo a la mierda'. Se trata de un road trip estival en el que varios adolescentes se lanzan a un viaje sin rumbo en el que, por supuesto, acabarán aprendiendo varias cosas sobre sí mismos.

Por Serielistas - 17 May 2022

Jaime Olías y Pablo Sanhermelando son los creadores de la nueva serie española de HBO Max, un drama juvenil titulado Cómo mandarlo todo a la mierda. Su protagonista es Alba, una adolescente que confiaba en el viaje de fin de curso para, por fin, poder huir de su casa, pero el viaje se cancela. Sin embargo, ella se une a otros cinco compañeros que deciden mentir a sus padres y montarse ellos mismos su propio viaje: se llevarán la furgoneta del hermano de uno de ellos y se lanzarán tres semanas a viajar sin rumbo fijo, improvisando sobre la marcha.

Solo se han marcado dos reglas: no publicar nada sobre el viaje en redes sociales, no pueden detenerse en ninguna parte y tampoco pueden dar marcha atrás. Ese road trip, evidentemente, les servirá para acabar encontrándose a sí mismos, como explican los propios Olías y Sanhermelando: "La serie profundiza en el sentimiento de la falta de libertad y de su búsqueda dentro de la juventud. Un sentimiento que todos tenemos (en mayor o menor medida), y que experimentamos en cada una de las fases de la vida de una forma diferente".

Los protagonistas son jóvenes actores a los que ya se ha visto en algunas películas y series anteriores, como Naira Lleó, Malva Vela, Gabriel Guevara (SKAM España), Óscar Ortuño (30 Monedas), Nadia Al Saidi (La caza. Tramuntana) y Sergi Méndez (Sky Rojo). Cómo mandarlo todo a la mierda está rodada buscando transmitir la misma libertad que sienten sus protagonistas en el viaje, y así lo expresa también Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max: "En esta serie está todo muy pensado para que parezca que no lo está. Es ante todo una historia sobre la libertad, pero no solo la libertad que anhelan y disfrutan Alba y el resto de personajes; también es la libertad que Jaime Olías ha usado con buen criterio para contar la historia, elegir el estilo, las músicas, el propio formato y todos los elementos que dan a esta serie un toque de realidad y de verdad únicos en nuestra ficción".