HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma a partir del verano de 2023
HBO
HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma a partir del verano de 2023

Los nuevos jefes de Warner Bros. Discovery dieron ayer las primeras pinceladas de lo que será HBO Max en un futuro muy próximo. Y lo único seguro de todo ello es que se fusionará con Discovery+ a lo largo del año que viene.

Por Serielistas - 05 Aug 2022

Después de días de rumores incesantes, y tras la cancelación de la producción original de HBO en Escandinavia y el este de Europa, Warner Bros. Discovery celebró ayer una conferencia con sus accionistas en la que desveló algunos de los planes que David Zaslav, nuevo CEO de la compañía, tiene para HBO Max y, sobre todo, para la división de cine de Warner. En el caso de la plataforma de streaming, se confirmó lo que se publicó cuando se supo que Discovery compraba WarnerMedia, y es que HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma que se lanzará a partir del verano de 2023.

Discovery+ incluye el catálogo de documentales y, sobre todo, reality shows de la compañía, en el que se encuentran desde los hermanos Scott y La casa de mis sueños a 90 day fiancée. JB Perrette, jefe de streaming a nivel global, aseguraba, de todos modos, que la marca HBO no iba a diluirse en medio de los programas de reformas y los dating shows: "HBO siempre será el faro y la marca definitiva que representa la calidad en televisión".

La nueva plataforma no tiene todavía un nombre y tampoco está muy claro cómo se integrará todo, pero Perrette sí explicó que, aunque HBO Max ha tenido problemas de rendimiento, tiene más posibilidades que Discovery+, que a cambio dispone de una infraestructura más robusta. La integración no será efectiva hasta el verano del año que viene y en Europa no la veremos hasta 2024.

¿Y qué ha pasado con todos los rumores de series originales de HBO Max que iban a ser canceladas sin compasión? Han quedado en nada, aunque es cierto que la división de entretenimiento infantil se va a ver muy reducida, algo que ya anunciaba la cancelación de Gordita Chronicles. También lo será la de entretenimiento y realities, ya que ese es, precisamente, el fuerte de Discovery+. Sí se confirmó la eliminación adicional del servicio de algunas series, como Vinyl, The Corner o Run, que se suman a las que ya desaparecieron hace unas semanas. No se ha ofrecido ninguna explicación de a qué se debe este movimiento,