HBO Max presenta 'Monos con pistola', su nueva comedia española sobre el mundo del fútbol
HBO
HBO Max presenta 'Monos con pistola', su nueva comedia española sobre el mundo del fútbol

El fútbol sigue siendo fuente de inspiración para la ficción. En ese mundo se ambienta 'Monos con pistola', la nueva comedia española de HBO Max que cuenta con el protagonismo de Hugo Silva y Dafne Fernández, entre otros.

Por Serielistas - 23 Aug 2022

Beto es un ex jugador de fútbol que monta su propia agencia de representación y que intenta mantener la cordura entre las locuras que rodean al balompié y su propia vida personal, en la que solo su novia pone algo de orden. Sin embargo, Beto recibe un día dos terribles noticias: su mejor jugador lo deja y Sonia se marcha. Esa es la sinopsis de Monos con pistola, la nueva comedia producida por HBO Max en España y que su cocreador, Jorge Valdano Saénz, define como que "no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea. Un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos".

La serie está producida por Pokeepsie Films, que la compañía de Alex de la Iglesia, y cuenta en el reparto con Gorka Otxoa (Paraíso), Hugo Silva (Nasdrovia), Dafne Fernández (Chiringuito de Pepe) y Miguel Ángel Solá (Los favoritos de Midas). A ellos se unen Óscar Casas, Kira Miró y Diogo Sales. Por el tema, podría recordar un poco a Ballers, otra comedia de HBO en la que Dwayne Johnson era agente de jugadores de la NFL que se movían entre las mayores fortunas de Estados Unidos.

La ficción española ha tardado en fijarse en el fútbol para centrar sus historias, pero en los últimos años están apareciendo más series ambientadas en ese mundo. Desde Reyes de la noche y su crónica de la radio deportiva de los 90 a los tejemanejes tirando a oscuros de Todo por el juego, parece que se le ha perdido el miedo al mundo del balompié, de sus jugadores estrella millonarios y las maniobras que se mueven en su esfera.