HBO Max se adentra en el clan Pujol-Ferrusola con la docuserie 'La Sagrada Familia'
HBO
HBO Max se adentra en el clan Pujol-Ferrusola con la docuserie 'La Sagrada Familia'

Después de 'Salvar al rey', HBO Max continúa explorando la historia reciente de España con 'La Sagrada Familia', una docuserie, dirigida por David Trueba, en la que se cuenta el ascenso y caída de la familia Pujol-Ferrusola, formada por la mujer y los hijos de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

Por Serielistas - 10 Nov 2022

La historia reciente de España está siendo una gran fuente de inspiración para las docuseries recientes. Después de Salvar al rey, HBO Max mira ahora hacia Cataluña con La Sagrada Familia (no confundir con la serie de Netflix, Sagrada Familia). Dirigida por David Trueba, la serie explorará la influencia y el funcionamiento del clan Pujol-Ferrusola, la familia de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña entre 1980 y 2003.

En esas dos décadas, Pujol fue considerado un referente político, moral y cívico, una figura respetable que fue agrietándose conforme se fueron destapando diversos escándalos de corrupción, blanqueo de capitales y fraude a Hacienda protagonizados por él mismo y por sus siete hijos. Lo que se decía de la familia es que actuaba como un clan mafioso que aprovechaba la influencia política del padre para sus negocios privados.

David Trueba y Jordi Ferrerons cuentan, en cuatro episodios de una hora, todo el entramado que montó el clan por detrás de su fachada modelo de la sociedad catalana. La serie se estrena el 24 de noviembre en HBO Max y ese mismo día se verá también su primer episodio en DMAX, a las 22:30 h. Periodistas, políticos, jueces y otras personalidades aportan su punto de vista sobre Pujol y su familia y sobre los hechos que se cuentan en cada capítulo.