HBO Max estrena 'Salvar al rey', docuserie sobre los esfuerzos por ocultar los actos de Juan Carlos I
HBO
HBO Max estrena 'Salvar al rey', docuserie sobre los esfuerzos por ocultar los actos de Juan Carlos I

El lado más desconocido, y menos amable, de la Monarquía española se pone de manifiesto en 'Salvar al rey', una nueva docuserie de HBO Max en la que diversas personas cercanas a la institución cuentan como, durante años, se ocultaron los escándalos de Juan Carlos I para no hacer tambalear su reinado.

Por Serielistas - 07 Sep 2022

Después de Los Borbones: una Familia Real, la Monarquía española continúa siendo objeto de docuseries que exponen su funcionamiento más allá de lo que suele contarse en los medios de comunicación y en la prensa del corazón. En este caso, HBO Max y la productora Campanilla Films presentan Salvar al rey, que se estrena el viernes 9 de septiembre y se centra en cómo el Estado se esforzó por ocultar durante años las acciones de Juan Carlos I que ponían en peligro la estabilidad de la Monarquía, y hasta su existencia.

Para ello, la serie cuenta con más de cincuenta testimonios de ex agentes secretos, políticos, periodistas y hasta alguna antigua amante del rey cuya identidad se desconocía, y todos contribuyen a pintar el mismo panorama, que es el de un hombre que contribuyó a afianzar la democracia en España mientras, al mismo tiempo, se metía en decisiones y hechos que podían hacer tambalear a la corona.

Desde la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI, se han hecho más habituales estas miradas más críticas a su reinado, saludado únicamente hasta ahora como fundamental para que la Transición tuviera éxito. En desarrollo está por ejemplo, la adaptación del podcast XRey a serie para Starzplay.