HBO enseña un primer tráiler del romance épico de 'La mujer del viajero en el tiempo'
HBO
HBO enseña un primer tráiler del romance épico de 'La mujer del viajero en el tiempo'

Mayo será el momento en el que HBO Max estrenará su adaptación de 'La mujer del viajero en el tiempo', un exitoso libro de Audrey Niffenegger que se ha encargado de trasladar a la pantalla Steven Moffat. Sus protagonistas son Theo James y Rose Leslie y la cadena ha lanzado las primeras imágenes de la miniserie.

Por Marina Such - 17 Mar 2022

La mujer del viajero en el tiempo es una historia que mezcla ciencia ficción y romance porque cuenta la historia de Henry y Claire, un matrimonio feliz que, de repente, se ve envuelto en una situación que escapa a cualquier explicación racional cuando Henry empieza a viajar en el tiempo sin previo aviso y sin saber por qué. El libro de Audrey Niffenegger que cuenta esa historia fue un enorme éxito en 2003, hasta el punto de tener una adaptación al cine con Eric Bana y Rachel McAdams, y ahora, HBO se anima a convertirlo en una miniserie que se estrenará en primavera.

La cadena lanzó un primer tráiler con Theo James y Rose Leslie como Henry y Claire, la pareja protagonista, coincidiendo con la presentación del proyecto en su sesión de la gira invernal de la TCA. La traslación a la pequeña pantalla corre a cargo de Steven Moffat, que ya tiene experiencia con los viajes en el tiempo gracias a Doctor Who y que reconoció, de hecho, que el libro le había servido de inspiración para uno de sus episodios más recordados de la serie, The girl in the fireplace. Audrey Niffenegger hasta asistió al pase de prensa del último capítulo de River Song, cuya historia con el Doctor es similar a la de Henry y Claire.

Moffat también señaló que "la película se centraba mucho en el viaje en el tiempo y no tanto en la historia de amor", y que la miniserie dará más importancia a la segunda porque el guionista aseguró que él adora el libro y no quería apartarse de lo que funciona mejor, que es precisamente esa historia de amor: "Hace que el fenómeno más común de un matrimonio feliz sea interesante otra vez".

Con el acento puesto en la historia de amor, era importante encontrar a dos actores que pudieran anclar toda la serie, y ahí David Nutter, director del episodio piloto, lo tuvo claro casi desde el primer momento en el que leyó el guion. "Pensé que solo había una pelirroja que podía hacer esto", explicó sobre la elección de Rose Leslie, con quien ya había trabajado en Juego de tronos, y a Theo James lo había visto mientras ambos estaban en Vancouver, años atrás, trabajando respectivamente en un policiaco llamado Golden Boy y en Arrow.

Claire es 'La mujer del viajero en el tiempo' del título.
Claire es 'La mujer del viajero en el tiempo' del título.

En la charla con la prensa surgió la pregunta de si esos encuentros de Henry en sus viajes con una Claire más joven no presentaban dilemas éticos sobre la naturaleza de su relación, cuestión que Moffat resolvió puntualizando que Henry se enamora de la Claire adulta. Sí que explicó que La mujer del viajero en el tiempo plantea preguntas sobre determinismo y libre albedrío y sobre si el futuro se puede cambiar, recurriendo a una cita que dice que el futuro está determinado por las decisiones que tomas ahora.