'Heartstopper' va a ser la nueva obsesión de internet y Netflix tiene ya tráiler y fecha de estreno
Netflix
'Heartstopper' va a ser la nueva obsesión de internet y Netflix tiene ya tráiler y fecha de estreno

La serie de cómics 'Heartstopper' ha sido un pequeño fenómeno literario con su historia de amor entre dos chicos que se conocen en el instituto. Ahora, Netflix va a estrenar una serie basada en ellos que llegará a la plataforma el 22 de abril y de la que ya podemos ver su primer tráiler.

Por Serielistas - 16 Mar 2022

Millones de lectores se han enamorado en los últimos años de Charlie y Nick, los dos protagonistas de los cómics de Heartstopper, de Alice Oseman. Lo que empezó como varias viñetas publicadas en Tumblr acabó convertida en varias novelas gráficas best-seller que, además, desataron todo un fenómeno fan que llevaba esperando como agua de mayo la adaptación a televisión que ha hecho Netflix.

La plataforma ya ha anunciado que su primera temporada se verá el 22 de abril y ha lanzado un primer tráiler en el que podemos hacernos una idea del tono y el aspecto de la ficción, que habrá a quien le recuerde a Jóvenes altezas. La propia Oseman se encarga de los guiones, que dirige un veterano de la televisión británica como Euros Lyn.

Heartstopper se centra en Charlie y Nick, dos alumnos de un instituto masculino que se conocen y empiezan a desarrollar cierta atracción entre ellos. Su historia de amor se cuenta de una manera tierna y con algunos detalles tirando a "mágicos" que buscan dar a la serie su propia personalidad. Será la primera de las adaptaciones de libros y cómics de temática LGTBI que veremos próximamente, pues Prime Video tiene los derechos para trasladar a televisión Rojo, blanco y sangre azul.