El romance gay de 'Heartstopper' tendrá dos temporadas más en Netflix
Netflix
El romance gay de 'Heartstopper' tendrá dos temporadas más en Netflix

'Heartstopper' es un pequeño fenómeno de culto que Netflix confía en que se haga más grande con su renovación por dos temporadas más. La adaptación del cómic de Alice Oseman cuenta el noviazgo de Charlie y Nick, dos adolescentes que están encontrándose a sí mismos.

Por Serielistas - 20 May 2022

Desde que se estrenó a finales de abril, Heartstopper estaba en el centro de todas las oraciones de los fans que pedían a Netflix que renovara la serie, que adapta un cómic de Alice Oseman que, originalmente, tiene cuatro volúmenes publicados. Finalmente, la plataforma ha escuchado sus plegarias y ha anunciado la renovación por dos temporadas de la serie, protagonizada por dos chicos adolescentes que se enamoran.

La autora del cómic, que es también la guionista principal de la primera temporada, afirma que necesitaría cuatro entregas para contar toda la historia de Nick y Charlie: el primero empieza a plantearse su sexualidad al conocer al segundo, que sobrevivió a un curso de mucho bullying y ahora busca abrirse camino como él mismo, sin tener que disimular.

Lo que será interesante será ver el nivel de implicación en los próximos episodios de Yasmin Finney, que en la serie da vida a Elle, la amiga trans de Charlie. Finney fue anunciada hace unos días como fichaje de la nueva etapa de Doctor Who, aunque no se especificó si sería solo para el especial del 60º aniversario, si será la nueva acompañante del 14º Doctor o qué ocurre con su personaje más allá de que se llama Rose.