Henry Cavill abandona 'The Witcher', que seguirá con Liam Hemsworth
Netflix
Henry Cavill abandona 'The Witcher', que seguirá con Liam Hemsworth

Uno de los grandes éxitos de Netflix pierde a su protagonista. Henry Cavill abandona 'The Witcher' al final de la temporada 3, que se estrenará el año que viene, y será sustituido por Liam Hemsworth, que asumirá el papel de Geralt de Rivia en una cuarta que la plataforma ya ha confirmado.

Por Serielistas - 31 Oct 2022

The Witcher, uno de los grandes éxitos de Netflix, tendrá que continuar sin su gran protagonista. Henry Cavill anunció durante el fin de semana que abandonará la serie al final de su temporada 3, que está en pleno rodaje y tiene previsto su estreno para el verano de 2023. La plataforma aprovechó para confirmar la renovación de la serie por una cuarta entrega y, además, presentó como nuevo Geralt de Rivia a Liam Hemsworth.

"Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado repleto tanto de monstruos como de aventuras y, por tanto, dejaré mi medallón y mis espadas para la temporada 4. En mi lugar, el fantástico Liam Hemsworth recogerá el testigo del Lobo Blanco. Como con los grandes personajes literarios, paso la antorcha con respeto por el tiempo que he pasado encarnando a Geralt y entusiasmo por ver lo que Liam hace con uno de los hombres más fascinantes y con más matices", explicaba Cavill en un comunicado.

Anya Chalotra, Freya Allan y Henry Cavill, en el inicio del rodaje de la temporada 3 de 'The Witcher'.
Anya Chalotra, Freya Allan y Henry Cavill, en el inicio del rodaje de la temporada 3 de 'The Witcher'.

La noticia pilló por sorpresa a los fans de la serie, sobre todo porque el actor británico ha reconocido siempre que es un gran fan de los videojuegos y de los libros de Andrezj Sapkowski, que persiguió el papel con mucho interés y que ha sido uno de los grandes valedores de la serie, siempre peleando para dar más matices a Geralt.

Netflix anunció el cambio poco después que se conociera que DC está desarrollando una nueva película de Superman que sería una secuela de El hombre de acero, y que volvería a contar con Henry Cavill como protagonista. En ese sentido, y teniendo en cuenta que la plataforma quiere ampliar el mundo de The Witcher con más spin-off, tiene cierta lógica que se haya optado por continuar la serie con un nuevo protagonista. La siguiente de esas series derivadas en estrenarse será The Witcher: el origen de la sangre, el 25 de diciembre.