'Los hermanos Hardy' es un nuevo misterio en los 80 para quienes echen de menos 'Stranger Things'
Disney +
'Los hermanos Hardy' es un nuevo misterio en los 80 para quienes echen de menos 'Stranger Things'

Un pueblo pequeño, dos hermanos atraídos por el misterio y la aventura y muchos secretos que apuntan a que algo terrible está ocurriendo en el lugar. Esos son los elementos de 'Los hermanos Hardy', la serie de Disney+ que es un visionado más que recomendado para quienes no puedan esperar más por la quinta temporada de 'Stranger Things'.

Por Marina Such - 18 Jan 2023

Stranger Things no inventó el subgénero de chavales investigando misterios extraños, y tal vez sobrenaturales, en su pueblo, pero es quizá de las series más exitosas dentro de él. En parte lo es porque tira de la nostalgia de una década dorada para ese tipo de historias, la de 1980, cuando era muy habitual que encontráramos en el cine películas sobre grupos de amigos que se veían envueltos en aventuras increíbles. Esos mismos años son la ambientación temporal de una ficción de Disney+ que apuesta por los mismos ingredientes, Los hermanos Hardy, cuya segunda temporada se estrena hoy.

Está basada en unos libros de Edward Stratemeyer muy populares en Estados Unidos (el personaje de Selena Gómez en Solo asesinatos en el edificio apoda así, los Hardy Boys, a sus amigos cuando se muda al Arconia) y podríamos decir que la serie que los adapta sigue un poco el tono de otras ficciones recientes como Nancy Drew o Home before dark. De hecho, Nancy Drew es también creación de Stratemeyer, que empezó a publicar libros sobre esos personajes a partir de finales de la década de 1920.

Los hermanos Hardy es una producción de Hulu que sigue a Frank y Joe, que se mudan a Bridgeport con su padre como una manera de superar el duelo por la muerte de su madre. Allí, sin embargo, empezarán a darse cuenta de que en el pueblo está ocurriendo algo siniestro y que, además, el fallecimiento de su madre oculta también algo oscuro. Así que, con la ayuda de varios amigos, empezarán a investigar el incidente que lo inició todo, la aparición en un pesquero de una estatuilla egipcia que llevó al asesinato de toda la tripulación.

Los dos responsables de la adaptación son dos veteranos del género fantástico como Steve Cochrane (La reina de las sombras) y Jason Stone (Juerga hasta el fin), y sus protagonistas principales son Alexander Elliot (Noche de paz) y Rohan Campbell (Un lugar para soñar). La primera temporada se centra en ese misterio que su madre estaba investigando mientras Frank y Joe tienen también que solucionar pequeños incidentes que ocurren por culpa de, por ejemplo, objetos con propiedades especiales.

En la segunda, los dos hermanos pasan a buscar a un compañero de clase que ha desaparecido y la serie tendrá una tercera entrega que será la última.