¿A qué hora se estrenan las series en Netflix y de qué depende?
Noticias
¿A qué hora se estrenan las series en Netflix y de qué depende?

La globalización y el Internet permiten que podamos ver las mismas series y películas en todo el mundo, pero también tienen un problema: la diferencia horaria. Por eso, las plataformas tienen establecidas las horas en las que llegan los títulos a cada país. Desglosamos los de Netflix para que no te pierdas ninguna.

Por Serielistas - 08 Nov 2022

Cómo ha cambiado la manera que tenemos de consumir televisión. Las plataformas nos han ofrecido lo impensable: horas casi infinitas de contenido llegado de cualquier parte del mundo. Pero los estrenos simultáneos tienen un problema: que no en todos los países es la misma hora a la vez. Por eso, Netflix ha establecido unos horarios para sus estrenos y en Serielistas te traemos los de España.

Por norma general, Netflix estrena todas sus películas y series originales a las 9:00 de la mañana, hora central europea. Este es el huso horario que tenemos en España. Si el contenido es propio de la plataforma de la gran N, podremos verlo a partir de esta hora. En el caso de las series, esto tiene un matiz: solo es aplicable a las que estrenan todos sus episodios de golpe. Si dicho título sigue una emisión semanal o sigue un horario original, mantendrá el que esté especificado para dicho título.

Por lo tanto. Si lo que estamos esperando es el estreno de la nueva temporada de The Crown o Élite o no te quieres perder la nueva serie de Miércoles, podrás verlo a partir de las 9:00 de la mañana.

'Élite' es una de las series propias de Netflix más exitosas.
'Élite' es una de las series propias de Netflix más exitosas.

Para Latinoamérica, depende de la diferencia con el horario del Pacífico de Estados Unidos, que es el que marca los estrenos:

México: 2:00 horas.

Costa Rica: 2:00 horas

El Salvador: 2:00 horas.

Colombia: 3:00 horas.

Ecuador: 3:00 horas.

Argentina: 5:00 horas.

Brasil: 5:00 horas.

Chile: 5:00 horas.

En el caso de contenido licenciado que llega a la plataforma, el horario es el mismo para todos los mercados locales. A partir de las 00:00 del día en el que se estrena, ya se podrán disfrutar todos los episodios que estrenen o la película que se incorpore al catálogo de la plataforma. Es decir, si se estrena un viernes, ya podrá verse a partir de la medianoche que pasa del jueves al propio viernes. Ahora podréis ser los primeros en ver vuestras series y largometrajes favoritas.

Si lo que quieres ver es la incorporación de series licenciadas como Seinfeld o Merlí, que llegaron a su catálogo tras su estreno en otros medios, podríamos hacerlo a partir de las 00:00 del mismo día de su estreno.