'House of Cards' en Netflix: reparto, tráiler, resumen de capítulos y temporadas
Netflix
'House of Cards' en Netflix: reparto, tráiler, resumen de capítulos y temporadas

'House of Cards' fue la serie que catapultó a Netflix. Si quieres darle una oportunidad, te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella, desde su reparto hasta el número de temporadas y sus mejores capítulos.

Por Serielistas - 02 Nov 2022

House of Cards no solo fue la primera gran producción original de Netflix, sino también el de Kevin Spacey como protagonista de una serie para la pequeña pantalla. La historia escogida tenía su origen en la televisión británica, y contó con la política, la ambición y el engaño como principales ingredientes. Estrenada en 2013 bajo la ya habitual estrategia de la compañía de lanzar las temporadas al completo, House of Cards despertó de inmediato el aplauso de público y crítica, aunque los entusiastas comentarios de su inicio se fueron desinflando a medida que fue avanzando la serie.

Tras seis temporadas, el drama político se despidió marcado en su recta final por los escándalos que colocaron en el punto de mira a su protagonista, Kevin Spacey, y que obligaron a reescribir el final a consecuencia de su despido. Un desenlace sin pena ni gloria que pasó bastante desapercibido más allá de las polémicas fuera de las cámaras que se iniciaron con la acusación del también actor Anthony Rapp en torno al acoso sexual que sufrió por parte de Spacey cuando tenía solo 14 años y el intérprete de American Beauty 26. Un caso que, por cierto, ha llegado a su resolución recientemente con el fallo del juez a favor de Spacey.

El reparto de 'House of Cards'

Kevin Spacey y Robin Wright lideran un reparto de secundarios brillantes.
Kevin Spacey y Robin Wright lideran un reparto de secundarios brillantes.

Sin duda, el reparto de House of Cards fue una de sus bazas fuertes. Y es que tenía como protagonista al dos veces ganador del Oscar Kevin Spacey en el que fue su primer papel principal en la pequeña pantalla. Junto a él, una sobresaliente Robin Wright que muchas veces amenazaba con robarle el protagonismo y que, de hecho, terminó haciéndolo en la sexta y última temporada tras la salida de Spacey de la serie por las múltiples acusaciones de acoso sexual. A lo largo de la serie, sin embargo, fueron muchos los grandes nombres que se dejaron ver por este mundo de conspiraciones e intrigas políticas, como Michael Kelly, Kate Mara, Mahersali Ali, Neve Campbell, Corey Stoll, Diane Lane y Greg Kinnear.

El tráiler y el argumento

La serie capitaneada por Beau Willimon (Los idus de marzo) tiene su origen en la miniserie británica homónima de los años 90, y nos presenta al congresista Frank Underwood, un hombre capaz de cualquier cosa para llegar a lo más alto en su carrera política. Y cuando decimos cualquier cosa es, literalmente, cualquier cosa. Para lograr su objetivo, este hombre sin escrúpulos contará con el apoyo de su mujer, Claire, y con el de una joven y ambiciosa periodista, Zoe Barnes, con la que además mantendrá una relación extramatrimonial. Los juegos de poder, las traiciones y el peso de los medios en la opinión pública jugaron un papel fundamental en una ficción que llegó al catálogo de la N roja con la garantía de tener a David Fincher (Seven, Zodiac) como director de los dos primeros episodios.

Además, House of Cards se permitió ya por el 2013 esa ruptura con la cuarta pared que nos colocaba frente a frente con un terrorífico Frank Underwood que no dudaba en compartir con la audiencia sus intenciones. Las verdaderas, queremos decir. Así, nos convertía en cómplices de todo tipo de crímenes en su ascenso hasta la presidencia de los Estados Unidos.

Temporadas y episodios

Kate Mara dio vida a la reportera Zoe Barnes en los primeros capítulos de la serie.
Kate Mara dio vida a la reportera Zoe Barnes en los primeros capítulos de la serie.

Temporada 1

Lo que sabemos en esta primera toma de contacto es que Frank Underwood es un congresista al que le encantan las costillas. Las costillas y el poder, por lo que no dudará en recurrir a los métodos más rastreros y crueles para llegar a lo más alto de la cadena alimentaria, implantando sus propias reglas y quitándose de en medio a cualquiera que amenace con alejarle de su objetivo. Incluso a aquellos que alguna vez le sirvieron en su propósito, como la periodista Zoe Barnes.

Número de episodios: 13

Mejor episodio: Capítulo 11

Despedimos la segunda temporada con Frank alcanzando por fin su ansiado objetivo.
Despedimos la segunda temporada con Frank alcanzando por fin su ansiado objetivo.

Temporada 2

Frank, recién nombrado vicepresidente de los Estados Unidos, aún trata de ocultar el crimen que cometió en la anterior entrega. Sin embargo, el drama acaba evolucionando en esta temporada hacia una serie de tensiones que involucran al personaje interpretado por Spacey, al presidente Walker, el gobierno chino y el multimillonario Raymond Tusk, con el que Underwood entrará en una cruda guerra política. Por su parte, Claire revela públicamente que fue violada en la universidad. El final de la temporada lleva a Walker a renunciar a la presidencia, a Tusk a ser arrestado y a Frank hasta el Despacho Oval.

Número de episodios: 13

Mejor episodio: Capítulo 26

El presidente ruso se nos presenta como una clara referencia a Vladimir Putin.
El presidente ruso se nos presenta como una clara referencia a Vladimir Putin.

Temporada 3

Convertido Frank en el nuevo presidente no electo, el matrimonio Underwood tratará de no perder su posición. Aunque encontrarán dos nuevos enemigos que no se lo pondrán nada fácil: uno de ellos es el presidente de Rusia, Viktor Petrov (al que da vida Lars Mikkelsen), y el otro la candidata Heather Dunbar (interpretada por Elizabeth Marvel) que amenaza con arrebatarle la silla a Frank en las elecciones que tendrán lugar en 18 meses. Claire, mientras tanto, coloca su objetivo en las Naciones Unidas.

Número de episodios: 13

Mejor episodio: Capítulo 32

Neve Campbell ('Scream')  se unió a la serie como asesora de Claire en su campaña.
Neve Campbell ('Scream') se unió a la serie como asesora de Claire en su campaña.

Temporada 4

El principio del fin para los Underwood se hace especialmente patente en esta tanda de episodios, y es que el mayor enemigo de Frank pasa a ser Claire. Los rumores en torno a los problemas del matrimonio y un escándalo relacionado con el padre de Frank y el KKK durante las primarias lastran las oportunidades de su candidatura. Claire trata de arrancar su propia campaña parar labrarse una carrera política, aunque no cuenta con el apoyo de su marido. La guerra de los Underwood está servida.

Número de episodios: 13

Mejor episodio: Capítulo 52

La temporada 5 supone el fin de Frank Underwood.
La temporada 5 supone el fin de Frank Underwood.

Temporada 5

Las elecciones están cada vez más cerca, y la decisión parece estar entre Frank y el candidato republicano Will Conway (Joel Kinnaman). Sin embargo, y como era de esperar viendo la trayectoria del primero, Underwood resulta ganador como resultado de sus sucias estrategias. Aunque no por mucho tiempo, porque sus crímenes acabarán saliendo a la luz y dejando el camino abierto a Claire para convertirse en la mujer más poderosa del mundo.

Número de episodios: 13

Mejor episodio: Capítulo 64

Claire ocupa el puesto de su marido y se coloca al frente del gobierno de Estados Unidos.
Claire ocupa el puesto de su marido y se coloca al frente del gobierno de Estados Unidos.

Temporada 6

En esta última temporada, la serie tuvo que hacer frente a la salida de Kevin Spacey, cediendo el protagonismo absoluto a una Robin Wright que asumió el papel de su marido en la ficción y se convirtió en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, teniendo que hacer frente a un gobierno marcado por la sombra de Frank.

Número de episodios: 8

Mejor episodio: Capítulo 70