Por qué 'Hunters' tenía que terminar en Amazon Prime Video con su segunda temporada
Amazon Prime
Por qué 'Hunters' tenía que terminar en Amazon Prime Video con su segunda temporada

'Hunters' es una de las series con un punto de partida más particular de los últimos tiempos, con un grupo de cazadores de nazis en una década de 1970 alternativa. Su segunda temporada en Amazon Prime Video es la última y su creador explica por qué tenía que terminar ahí.

Por Marina Such - 17 Jan 2023

El universo de Hunters es el de unos Estados Unidos y una década de 1970 alternativos en los que varios nazis huidos de Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial intentan fundar allí el Cuarto Reich. Los protagonistas de la serie, liderados por el personaje interpretado por Al Pacino, forman un grupo clandestino que se dedica a dar caza a esos nazis, que se han infiltrado en todas las facetas de la vida pública del país.

La segunda temporada, que se ha estrenado en Amazon Prime Video más de dos años después de la primera, lleva la historia un paso más allá al revelar que Hitler está vivo y no murió al final de la guerra en aquel búnker, algo que para David Weil, el creador de la ficción, era la señal de que Hunters tenía que terminar en esta segunda entrega.

"De niño, siempre me sentí muy furioso de que Adolf Hitler nunca fuera a juicio", explicaba Weil en una entrevista: "En esta serie, con sus elementos dramatizados y, sobre todo, en la segunda temporada con ese giro a su historia alternativa, quise intentar conseguir una catarsis y un cumplimiento de sueños para la audiencia donde pudiéramos tener a nuestros cazadores, nuestros héroes, y judíos entre ellos, llevarlo ante la justicia y conseguirla".

Además, Weil quería también llamar la atención sobre el actual clima antisemita presente en Estados Unidos al mostrar cómo la ultraderecha utiliza las mismas falacias que se usaban entonces: "una de las cosas que era especial era intentar que el juicio de Adolf Hitler se viera tan importante y relevante para la actualidad como fuera posible. Parte de ese lenguaje, algunas de las cosas que dice son las mismas mentiras y mitos que los supremacistas blancos y los neonazis y los antisemitas repiten como loros e imitan hoy. Lo catártico del juicio fue poder señalar los agujeros en esos mitos, poder desmentirlos y exponerlo a él y a sus ideas por las mentiras y las falacias que son en realidad".