El imperio televisivo que ha construido 50 Cent
Noticias
El imperio televisivo que ha construido 50 Cent

Curtis Jackson se ha convertido en uno de los productores más potentes de los últimos años. Tras su exitoso salto a la televisión con la saga ‘Power’, ya tiene nuevos proyectos para seguir promocionando la cultura afroamericana y underground.

Por Ignacio Parrón - 09 Jan 2023

En 2003, 50 Cent irrumpió en el panorama del hip-hop para convertirse en uno de los nombres más importantes del siglo XXI. Por aquel entonces, pocos imaginaban que su futuro estaría lejos de los micrófonos. Aunque sigue ligado a la música, Curtis Jackson, su nombre auténtico, es ahora mismo uno de los productores más potentes del momento. El último proyecto que ha anunciado es una adaptación televisiva de 8 Millas, pero su legado va mucho más allá.

Curtin “50 Cent” Jackson comenzó en la industria audiovisual produciendo sus propios videoclips. Esto le picó el gusanillo y comenzó a participar en películas no solo como productor, sino como actor. Todo cambió en 2014, cuando lanzó su proyecto más ambicioso: Power, una serie desarrollada por él en la que también participaba como actor con un rol importante. Este drama criminal recibió elogios por parte de la crítica y sumó un buen grupo de fieles espectadores que la acompañaron durante sus seis temporadas. Y este era solo el inicio.

50 Cent y Eminem preparan una serie de '8 Millas'
50 Cent y Eminem preparan una serie de '8 Millas'

Tras su éxito, la convirtió en una franquicia con numerosas secuelas, llamadas Power Book, que ampliaban su universo. Consolidado como productor televisivo, su siguiente proyecto relevante fue el documental The BMF Documentary: Blowing Money Fast y la serie de ficción BMF. Aunque no tuvo la acogida de la saga Power, logró la suficiente como para expandirla a una nueva franquicia, con tres series secuela en camino, que aún están pendientes de confirmación.

La marca 50 Cent está al alza. Después de labrarse dos franquicias televisivas de éxito, le llueven los proyectos. Además de la serie que prepara junto a Eminem sobre 8 Millas, tiene otras dos series en proyecto: una de superhéroes animada llamada Trill League y Fightland, que nos introducirá en el mundo del boxeo. Jackson está demostrando que su olfato para las series está a la altura de su talento para la música.