El increíble cambio físico de Hovik Keuchkerian en 'The Head' 2: "Fue una barbaridad"
Amazon Prime
El increíble cambio físico de Hovik Keuchkerian en 'The Head' 2: "Fue una barbaridad"

Para la temporada 2 de 'The Head', el nominado al Goya Hovik Keuchkerian se mete en la piel de Charlie, un personaje tremendamente exigente a todos los niveles. En el aspecto físico, el trabajo del actor ha requerido de una transformación sin precedentes.

Por Álvaro Ortiz - 21 Dec 2022

"Necesitamos a un auténtico animal". Así fue el reto que le propusieron a Hovik Keuchkerian (Antidisturbios) para hacer la temporada 2 de The Head. Y aceptó. De hecho, entre la veintena de actores que se incorporaron a la serie para la segunda entrega, el de Beirut es tal vez el caso más llamativo. Ya no solo por su personaje, Charlie, que apunta a ser una de las revelaciones de los nuevos episodios, sino por la brutal transformación física que experimentó el actor para defender el papel.

Las cuentas son muy claras: en apenas 4 meses, Keuchkerian cogió cerca de 50 kilos. Sin duda, esto es una auténtica salvajada que podría no tener precedentes y que coloca al desafío físico del actor muy por encima del de otros muy sonados; como el de Robert de Niro, que ganó 30 kilos en 8 meses para ser Jake La Motta en Toro salvaje, o los 24 kilos que perdió Tom Hanks para protagonizar Náufrago en el año 2000. Para una transformación así, Keuchkerian contó con el asesoramiento de un equipo de expertos.

"Trabajé con un osteópata muy potente y con un entrenador especializado en preparación física, con el que empecé a hacer powerlifting [ejercicios de levantamiento de peso] porque vi que era el camino más rápido para ponerme todos esos kilos", comenta el actor de The Head durante una entrevista con Serielistas. Por supuesto, otro de los factores que ayudó en el proceso fue la experiencia de Keuchkerian como boxeador profesional, siendo doble Campeón de España de Peso Pesado en 2003 y 2004.

Hovik Keuchkerian es uno de los actores de moda.
Hovik Keuchkerian es uno de los actores de moda.

La disciplina, la exigencia y el entrenamiento influyeron en el éxito del actor de cara a la transformación que exigía el papel de Charlie: "Por suerte, debido a mi carrera deportiva, sé lo que debo comer, lo que no debo comer, lo que me hace coger peso", explica Keuchkerian. Sin embargo, el camino tuvo momentos muy difíciles según el actor: "Cogí muchos kilos [casi 50], lo cual no es bueno, y me jodí las rodillas. Me hice una condromalacia en una y la otra la tengo tocada. He pagado un precio".

Ahora, Keuchkerian está volviendo a su peso poco a poco, siguiendo el consejo de los expertos y de manera controlada. Su trabajo en la temporada 2 de The Head se podrá ver a partir del próximo 22 de diciembre en HBO Max, con una nueva tanda de capítulos que nos vuelve a situar en un lugar aislado e inaccesible: un enorme carguero en mitad del Océano Pacífico, en el que un grupo de personas atrapadas deberán sobrevivir y averiguar quién está detrás de las muertes que se están produciendo. Pinta bien.