Esta es la increíble razón por la que Miguel Sapochnik abandonó ‘La Casa del Dragón’
Noticias
Esta es la increíble razón por la que Miguel Sapochnik abandonó ‘La Casa del Dragón’

El realizador sorprendió hace unos meses con la decisión de abandonar la serie de la que era cocreador. Según han reportado, el motivo para abandonar ‘La Casa del Dragón’ podría ser que HBO Max no quería a su mujer como productora.

Por Ignacio Parrón - 04 Jan 2023

Los líos detrás de las cámaras de La Casa del Dragón poco tienen que envidiar a los de la propia ficción. Miguel Sapochnik sorprendió en septiembre anunciando su marcha de la serie. El director había sido uno de los creadores de la precuela de Juego de Tronos y uno de los nombres fuertes tras su trabajo en la original. Según se ha informado, el motivo podría estar relacionado con su mujer. Por menos se han montado guerras en Poniente.

Alexis Raben, además de la mujer de Sapochnik, había ejercido como productora en la primera temporada de la secuela. Además, también la habíamos visto en cuatro episodios de la serie dando vida a Talya, la doncella que asistía a la reina Alicent de adulta. El realizador había pedido que su mujer regresase en la segunda temporada como productora, pero HBO Max había decidido prescindir de ella alegando su falta de experiencia. Para la actriz, este era su primer proyecto en dicho rol. Según ha contado Puck, la decisión no sentó nada bien a Sapochnik.

El conflicto con HBO Max escaló hasta el punto en el que la plataforma tuvo que contratar a un mediador para que intercediese con el realizador. Pero fue imposible. Sapochnik y Raben no solo abandonaron la serie, sino que han despedido a sus agentes y se han marchado a la agencia rival como consecuencia. Ryan Condal, cocreador de La Casa del Dragon y ahora único showrunner de la serie, ha afirmado que el director le comentó antes de irse que “jamás volveré a hacer “Tronos” de nuevo”. Esto sí que es un conflicto y no el de los Targaryen.