El inexplicable vacío de ‘Better Call Saul’ con los premios
Noticias
El inexplicable vacío de ‘Better Call Saul’ con los premios

Pese a que está considerada como una de las mejores series de los últimos años, ‘Better Call Saul’ no ha conseguido llevarse ningún premio en los Globos de Oro ni en los Emmy. Lleva 6 y 46 nominaciones a cada premio, respectivamente, y se ha ido de vacío en todas las ocasiones.

Por Ignacio Parrón - 11 Jan 2023

Hay que darle a los premios el valor justo que tienen. Ni van a ser mejores series si se llevan muchas estatuillas ni van a ser peores si se van con las manos vacías. Sin embargo, no deja de ser curioso el caso de Better Call Saul. Considerada por crítica y público como una de las mejores series de los últimos tiempos, la secuela de Breaking Bad terminó su trayectoria con un sorprendente dato: nunca ha ganado un Emmy ni un Globo de Oro.

Por raro que parezca, la serie nunca ha sido premiada en ninguna de las dos grandes citas (históricamente), a diferencia de su predecesora, que logró sumar 16 galardones en el mismo número de temporadas. Especialmente llamativo es que no haya ganado el premio a la Mejor serie dramática ni se haya reconocido el trabajo de sus protagonistas, Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en estos seis años en los que ha optado a los premios.

Aun así, tiene tiempo de redimirse. La división de su sexta temporada en dos partes ha permitido que la segunda mitad sea elegible para los premios Emmy 2023. Para los Globos de Oro ya es tarde, pero para los de la Academia de Televisión aún tiene tiempo de llevarse el reconocimiento que seguramente haya merecido en más ocasiones.