'El Inmortal', la serie de Movistar Plus+ sobre Los Miami, participará en el festival Canneseries
Movistar
'El Inmortal', la serie de Movistar Plus+ sobre Los Miami, participará en el festival Canneseries

El festival Canneseries contará de nuevo con participación española este año porque 'El Inmortal', la serie de Movistar Plus+ sobre la banda de Los Miami, concursará en la Sección Oficial del certamen, que tendrá lugar en el sur de Francia del 1 al 6 de abril.

Por Serielistas - 08 Mar 2022

Movistar Plus+ no ha desvelado aún la fecha de estreno de El Inmortal, su ficción inspirada en la vida del líder de Los Miami, pero ya se sabe que va a participar en la Sección Oficial del festival Canneseries, que se celebrará entre el 1 y el 6 de abril. En dicha sección se verán diez series procedentes de Bélgica, Noruega, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Israel, Canadá y España, y la plataforma espera repetir el éxito que tuvo con Vida perfecta, que ganó el premio a mejor serie en 2019.

El Inmortal está protagonizada por Álex García (Antidisturbios), que interpreta a un chico de barrio que acaba liderando una banda criminal que, en los 90, se haría con el control de la seguridad de las discotecas y del tráfico de drogas en la noche madrileña. Los responsables de la serie afirman que no quieren que sea otra más de mafiosos y que buscan destacar más los lazos personales entre los integrantes de la banda.

La ficción se estrenará en Movistar Plus+ a lo largo de este año, con el título internacional de Gangs of Madrid, y busca retratar una época en la que Los Miami llegaron a hacerse tan poderosos, que eran mencionados hasta en programas del corazón.