Muere Isabel Torres, una de las protagonistas de 'Veneno'
Noticias
Muere Isabel Torres, una de las protagonistas de 'Veneno'

Isabel Torres, la actriz canaria que dio vida a Cristina Ortiz en la última etapa de su vida en la serie 'Veneno' ha fallecido a consecuencia del cáncer que padecía. Tenía 52 años y ya se había despedido de su seguidores a finales del año pasado.

Por Serielistas - 11 Feb 2022

El pasado mes de noviembre, Isabel Torres, una de las actrices que había interpretado a Cristina Ortiz en Veneno, se despedía de sus fans en redes sociales, explicando que el cáncer de pulmón que padecía había empeorado y que los médicos le habían dado solo dos meses de vida. Torres, finalmente, ha fallecido a causa de la enfermedad.

La intérprete canaria había ganado el premio Ondas a mejor interpretación femenina en televisión por su trabajo en la serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo, compartido con las otras dos actrices que daban vida a Cristina Ortiz en su juventud, Jedet y Daniela Santiago, y había reivindicado en varias entrevistas que se diera más oportunidades laborales no solo a mujeres por encima de los 50 años, sino a mujeres trans como ella.

"Si para una actriz de 50 años ya es complicadísimo encontrar papeles, siendo mujer transgénero es ya como hacer una doble mortal. Debería haber más papeles protagonistas para el colectivo LTGBIQ+, creo que somos muy válido para cualquier ámbito y en el terreno de la actuación hay mucho talento, y creo que queda más que demostrado con la serie", afirmaba Torres cuando se estrenó la serie.

En 2006, había sido la primera mujer transgénero en ser candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y desarrolló su carrera en los medios como presentadora de televisión y tertuliana. Tenía 52 años.