'Jack Ryan' en Amazon Prime: tráiler, sinopsis y reparto de la temporada 3
Amazon Prime
'Jack Ryan' en Amazon Prime: tráiler, sinopsis y reparto de la temporada 3

John Krasinski regresa a la acción en la inminente temporada 3 de 'Jack Ryan', una entrega que promete más adrenalina y que sitúa al personaje como un fugitivo en medio del peligro. Repasamos todo lo que se sabe sobre lo nuevo de Amazon Prime.

Por Álvaro Ortiz - 20 Dec 2022

Vuelve Jack Ryan. La exitosa saga de acción y espías de Amazon Prime está de regreso a la plataforma con una temporada 3 que será la penúltima de la serie. A partir del 21 de diciembre, los fans podrán disfrutar de una nueva tanda de episodios que, cómo no, seguirán al famoso agente de la CIA interpretado por John Krasinski (The Office). Hay muchas ganas de descubrir cómo continúa la historia en estos próximos ocho episodios, los cuales llegan más de tres años después del estreno de la segunda parte.

Basada en el personaje creado por Tom Clancy en los años 80, Jack Ryan sigue los pasos de un prometedor analista del servicio de inteligencia estadounidense que se ve envuelto en una peligrosa trama al descubrir un patrón en la comunicación terrorista mundial. Así, una serie de sospechosas transferencias bancarias le impulsan a arriesgar su vida y buscar respuestas sobre el terreno; lo que termina convirtiéndole en un protagonista más de un juego de persecución a nivel internacional.

Tráiler de 'Jack Ryan' T3

Las imágenes adelantan que Ryan recorrerá Europa para limpiar su nombre tras verse envuelto en una conspiración de enormes dimensiones. Como hasta ahora, la temporada 3 de Jack Ryan seguirá sin adaptar nada del material literario original de Tom Clancy. Esto fue una decisión de los creadores de la serie: Carlton Cuse (Perdidos) y Graham Roland (Fringe), quienes optaron por crear nuevas historias para el personaje con la máxima libertad posible y basándose en la geopolítica actual.

Sinopsis

John Krasinski en acción en la temporada 3 de 'Jack Ryan'.
John Krasinski en acción en la temporada 3 de 'Jack Ryan'.

La temporada 3 de Jack Ryan se articula en forma de carrera contrarreloj para el personaje de John Krasinski, que se verá salpicado por error en una conspiración y convertido en un fugitivo a la deriva. En este contexto, Ryan pasa a ser buscado tanto por la CIA como por una organización internacional de criminales que él mismo había descubierto. Ahora debe sobrevivir en la clandestinidad, atravesando Europa sin aparecer en el radar de sus enemigos y a la vez evitando un conflicto mundial.

Reparto

'Jack Ryan' es uno de los títulos destacados del catálogo de Amazon Prime.
'Jack Ryan' es uno de los títulos destacados del catálogo de Amazon Prime.

Además de Krasinski, la nueva temporada de Jack Ryan recupera a James Greer y Cathy Müller, personajes interpretados respectivamente por Wendell Pierce (Suits) y Abbie Cornish (Tres anuncios en las afueras). Sin embargo, lo más destacado dentro del apartado artístico son los fichajes de la actriz Betty Gabriel (Defending Jacob) y sobre todo el de Michael Peña (Narcos: México), quien se encargará de dar vida a Domingo "Ding" Chávez, un personaje muy popular en las novelas originales de Tom Clancy.