Oficial: James Gunn desarrolla una nueva serie de televisión para DC
Noticias
Oficial: James Gunn desarrolla una nueva serie de televisión para DC

En su cuenta de Twitter, el nuevo jefe de DC Studios, James Gunn, confirma que está en fase de escritura de un nuevo proyecto televisivo. De momento, se desconoce qué personaje de cómic adaptará.

Por Álvaro Ortiz - 06 Jan 2023

Poco a poco se conocen más detalles sobre el futuro del Universo DC en televisión. Desde el nombramiento de James Gunn como mandamás de DC Studios, las informaciones desmentidas, los rumores y las noticias sobre cancelaciones y cambios de actores, no han parado de producirse. Si bien, de momento, las novedades más importantes —y controvertidas— tienen que ver con el cine, los proyectos para televisión parecen avanzar con un rumbo más estable y sin demasiados cambios abruptos.

Lo último que se sabe es que el propio James Gunn está escribiendo el guion de una nueva serie para DC que aún no ha sido anunciada oficialmente. Tal y como ha revelado en su cuenta de Twitter, Gunn ya ha superado un tercio de la escritura de lo que sería el próximo gran proyecto de la casa en televisión. Por supuesto, aún se desconoce qué personaje o grupo superheroico de DC protagonizaría la serie. Cabe esperar que próximamente se revelen éste y otros nuevos detalles sobre la serie.

Esta información se une a la supuesta renovación de Peacemaker, apuntada por Variety en estos días. Así, la serie protagonizada por John Cena tendría el visto bueno de los directivos de Warner Bros Discovery; al igual que otras franquicias como Aquaman, Shazam! o la próxima Blue Beetle. Aún así, conviene recordar que la serie ya había sido renovada por una segunda temporada antes del cambio de propiedad, y que Gunn ya estaba escribiendo los nuevos episodios. Todo apunta a que continuará.