Movistar Plus+ se queda con 'La Mesías', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi
Movistar
Movistar Plus+ se queda con 'La Mesías', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi

Dos años después de 'Veneno', Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen nueva serie. Se titula 'La Mesías' y la ha presentado Movistar Plus+ como uno de sus grandes proyectos para el año que viene. La han descrito como un thriller familiar sobre la fe.

Por Marina Such - 06 May 2022

Después de una temporada en la que Movistar Plus+ parecía estar bajando el pistón con sus series originales, ayer anunció a bombo y platillo el fichaje de Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, y de su nueva serie, La Mesías. La sinopsis habla de un hombre, Enric, que descubre el vídeo viral de un grupo de pop cristiano formado por cinco hermanas, y eso le hace revivir sus traumas por el fanatismo religioso y una madre con delirios mesiánicos.

"Dos años después de Veneno, queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar más oscuro y doloroso", explicó Calvo sobre la ficción, de la que llevan año y medio documentándose e investigando. El rodaje comenzará pronto y Movistar Plus+ anunció que la serie se vería el año que viene. Ambrossi, por su parte, señaló que La Mesías era ambiciosa y que "hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad".

No se adelantó ningún nombre del reparto, pero Domingo Corral, director de ficción de Movistar Plus+, sí señaló que para la compañía era un sueño cumplido trabajar con ellos: "son unos creadores excepcionales, con una mirada única, cercana y universal. Ellos han apostado por nosotros. Son autenticidad, originalidad, ambición, riesgo, cercanía".