Javier Olivares regresa a RTVE con una serie sobre la reina Victoria Eugenia
Noticias
Javier Olivares regresa a RTVE con una serie sobre la reina Victoria Eugenia

El creador de ‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve a colaborar con la cadena pública con un nuevo drama histórico. Su nueva serie de ficción repasará la vida de la mujer de Alfonso XIII, marcada por todas las desgracias que tuvo que soportar.

Por Ignacio Parrón - 20 Jan 2023

Javier Olivares regresa a RTVE tres años después del último episodio de El Ministerio del Tiempo. El cocreador de la aclamada serie prepara un nuevo proyecto para la cadena pública en el que repasará la historia de España. En este caso, será a través de la figura de la reina Victoria Eugenia, la esposa de Alfonso XIII y abuela del rey emérito.

Después de Isabel, Olivares vuelve a adentrarse en la monarquía española. La serie, que ahora mismo recibe el nombre de ENA, la mujer que desafío a su destino, reivindica el papel de una de las mujeres más grandes del siglo XX, según comenta El Confidencial Digital, responsable de sacar la noticia. La serie contará con seis episodios para narrar algunos de los pasajes más importantes de su vida.

La reina Victoria Eugenia tuvo una vida difícil. Paso de la línea sucesora británica, en la que no era heredera, a ser la reina de otro país. En España tuvo que sufrir la hemofilia de todos sus hijos varones salvo Juan, padre de Juan Carlos I. También soportó las numerosas infidelidades de su marido y un exilio tras instaurarse la República en España. No por nada la llamaban la Reina Desdichada.