
La gala de la 72 Edición de los Premios Emmy ha tenido de todo, desde medidas de seguridad contra el coronavirus, hasta incendios, apariciones estelares y premios a la fuga de las casas de los nominados que finalmente no recibían los premios. Repasamos todos los detalles.
Los premios Emmy 2020 han sido el primer gran evento de la industria del entretenimiento en época de coronavirus y han dejado el listón muy alto con una gala ágil y divertida a pesar de ser virtual.
"Bienvenidos a los Pand-Emmys" —bromeaba Jimmy Kimmel— que arrancaba la gala solo en el escenario del Staples Center, pero muy bien acompañado desde la pantalla en la que se veía a los casi 140 nominados que esperaban desde sus casas el veredicto de la Academia de Televisión de Estados Unidos.
Can you spot your favorite #Emmy nominee? (Bonus if there's a dog!) pic.twitter.com/lTHxoxAjNr
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 21, 2020
Jennifer Aniston ha sido una de las grandes protagonistas de estos premios Emmy 2020 y no precisamente por llevarse uno de los preciados galardones. La actriz era una de las primeras apariciones estelares de carne y hueso —en las gradas del público había imágenes de cartón de actores para hacer bulto—.
uuuhhhhh Jason? @BatemanJason #Emmys pic.twitter.com/ZyRnYQq8WZ
— Jimmy Kimmel Live (@JimmyKimmelLive) September 21, 2020
El susto de la actriz y el presentador en el escenario se producía cuando haciendo una broma sobre las medidas higiénicas, Kimmel rociaba con alcohol y quemaba el sobre de la ganadora a mejor actriz de comedia, tras anunciarlo. Entonces se producía un pequeño incendio previsto en el guión y Aniston lo apagaba con el extintor. El problema llegó cuando resurgieron las llamas y la nominada por The Morning Show tuvo que intervenir de nuevo para apagarlas.

Sin embargo, ese no fue el único momentazo de Aniston. Horas antes de comentar la gala, la actriz despistaba a sus seguidores sobre su presencia en el escenario al publicar una foto en Instagram, preparándose para ver la gala desde casa: en pijama y con mascarilla facial. La foto ha acumulado más de un millón de "me gusta".
Ya de regreso a su casa ha vuelto a conectar con Kimmel y lo ha hecho acompañada de Lisa Kudrow (Phoebe en Friends) y Courteney Cox (Mónica) sus "compañeras de piso desde el 94". Una escena que ha hecho las delicias de los fans de Friends, que no dejan de pensar en el esperado reencuentro de la serie.
Betcha didn't see a #Friends reunion coming at the 2020 #Emmys! pic.twitter.com/ZQV4p7IJQM
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 21, 2020
Pero volviendo a 2020, el coronavirus ha sido otro de los grandes protagonistas de la gala. Desde los originales dispensadores de gel hidroalcohólico en el escenario, a los test de PCR en directo sobre el escenario o el homenaje a los profesionales esenciales más afectados por la pandemia. Así repartidores, camioneros, granjeros o personal sanitario han presentado algunas de las categorías de premios.
También bajo estrictas medidas de seguridad se entregaban las estatuillas a los ganadores, de hecho los nominados veían como alguien ataviado casi como un astronauta llegaba a su casa para entregar la estatuilla. Eso sí, si el nominado no era galardonado también veía alejarse la preciada estatuilla, tal y como ha contado en Twitter Rami Youssef.
when you lose the emmy pic.twitter.com/ECkbGcoHBA
— ramy youssef (@ramy) September 21, 2020
Otro momento divertido de la gala ha sido el que han protagonizado Reese Witherspoon y Kerry Washingtom, representando algo que muchos hemos pensado a lo largo de este año: acabar con 2020 en una fiesta de Nochevieja adelantada. "Ya estamos preparadas para que termine (2020)", decían.
Política y discursos
La política ha estado presente en numerosos discursos y Regina King vestía una camiseta con la imagen de Breonna Tylor —tiroteada por policías siendo inocente— y un texto que decía "di su nombre y arresten a los policías que mataron a Breonna Tylor". King hacía un recordatorio al finalizar su discurso: "Tengan en cuenta que su voto en las próximas elecciones cuenta". El discurso de Tyler Perry tras recibir un homenaje por su labor social también mencionaba la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos después de que Mark Ruffalo y Dan Levy animaran al voto.
That's 4 career #Emmys for @ReginaKing with her win for @Watchmen! pic.twitter.com/DPCZiXqRQ8
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 21, 2020
Y Uzo Aduba, premiada por su papel en Mrs. América también llevaba una camiseta con el nombre de Breonna Tylor.
Además, el creador de Succession criticó durante su discurso a Trump por su gestión de la crisis del coronavirus e hizo lo mismo con Boris Johnson en su país de origen, ya que Jesse Armstrong es británico. Y también dedicó unas duras palabras a los medios de comunicación: "Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible y no coordinada respuesta al coronavirus, quiero no dar las gracias al presidente Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país (Reino Unido), quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamos ahora, y quiero no dar las gracias a todos los magnates de los medios que hacen tanto por la gente en el poder", afirmó.
Sin alfombra roja, pero con glamour
La actriz Tracee Ellis Ross se montó su propia alfombra roja en el jardín de su casa, eso sí, con máscarilla incluida pero mucho más cómoda ya que se ahorró los tacones.
I made my own red carpet for the #Emmys, complete with some camera clicks 😂😂😂 yes it’s a little janky, but hey—it was fun! #blackish pic.twitter.com/wpHokUbozn
— Tracee Ellis Ross (@TraceeEllisRoss) September 21, 2020
Otra alfombra roja virtual fue la de la actriz ganadora por la miniserie Watchmen, Regina Kings, que se enfundó un vestido en azul Francia con abullonado asimétrico y plagado de joyas.
Jennifer Aniston (The morning show) y Reese Witherspoon —sin ninguna nominación a pesar de tener tres series en emisión— apostaron por el negro.
Jennifer Aniston puts out a fire and saves the #Emmys! pic.twitter.com/hUBfzVzTn8
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) September 21, 2020
Kerry Washington, también se vistió de gala para los Emmy 2020 o, mejor dicho, para la fiesta de fin de año que celebró con el elenco de Little Fires Everywhere.
Ver esta publicación en InstagramHaven’t dressed up in a while so had to make the most of it. Look ✌🏾#Emmys2020
El elenco de la serie ganadora de la noche Schitt's creek también tuvo su propio photocall para lucir los modelos elegidos por el reparto para una noche inolvidable. Dan Levy elegía para la ocasión un traje gris de chaqueta y falda escocesa, en un claro homenaje a su personaje —que lucía uno en el último episodio de la serie—.
Zendaya lució dos impresionantes modelos, uno en el escenario del Staples Center y otro diferente —pero con el mismo corte y favorecedor escote— cuando recibió el galardón a mejor actriz rodeada de toda su familia.
Ver esta publicación en InstagramIf Emmy was a real girl.... @zendaya wearing @christopherjohnrogers @louboutinworld and @bulgari
Ver esta publicación en InstagramShe’s a WINNER baby....... @zendaya wearing custom @giorgioarmani Prive and @bulgari