Jodie Foster será la protagonista de la temporada 4 de 'True Detective'
HBO
Jodie Foster será la protagonista de la temporada 4 de 'True Detective'

'True Detective' volverá a HBO con una temporada 4 que ya no contará con su creador, Nic Pizzolatto, pero que ha fichado a Jodie Foster como su gran protagonista. Será una policía encargada de averiguar qué ha ocurrido con los integrantes de una estación de investigación ártica en Alaska.

Por Serielistas - 27 May 2022

Cuatro años después del final de la tercera temporada, HBO ha anunciado que volverá True Detective con una cuarta entrega en la que ya no estará involucrado su creador, Nic Pizzolatto, que también fue el showrunner en las tres primeras temporadas. A cambio, una de sus productoras ejecutivas será Jodie Foster, que también la protagonizará. Será su primer papel importante en televisión desde que era niña, cuando apareció en series como Gunsmoke, aunque su voz sí que ha podido escucharse en episodios de Frasier o Expediente X.

Foster interpretará a una detective que, con una compañera, viaja hasta una estación ártica de investigación científica en Alaska para averiguar qué ha ocurrido con sus seis tripulantes, que han desaparecido sin dejar rastro. Además de resolver el caso, las dos policías tendrán que enfrentarse a la oscuridad que ellas mismas llevan en su interior.

La temporada tendrá el título de True Detective: Night Country, la supervisarán la guionista y directora Issa López y Barry Jenkins como productor y seguirá con el formato de antología que la ficción estableció desde el principio. Su primera entrega tenía a Matthew McConaughey y Woody Harrelson investigando unos inquietantes asesinatos en Louisiana, mientras la segunda enredaba a Colin Farrell, Taylor Kitsch y Rachel McAdams en una trama de corrupción en Los Ángeles. En la tercera, Mahershala Ali se enfrentaba a sus recuerdos de la desaparición de una niña.

En los últimos años, Jodie Foster ha estado más centrada en su faceta de directora. Se ha encargado de capítulos de Orange is the new black, Black Mirror e Historias del bucle, y True Detective será su primer trabajo como actriz desde la película The Mauritanian.