'El juego del calamar' se hará realidad en Netflix con un nuevo reality show
Netflix
'El juego del calamar' se hará realidad en Netflix con un nuevo reality show

En algún momento tenía que pasar. Netflix ha anunciado que 'El juego del calamar', su serie más exitosa, se convertirá en un reality show en el que más de 400 participantes concursarán en las mismas pruebas que se vieron en la serie. El premio supera los cuatro millones de dólares, el mayor en efectivo dado en la historia de la televisión.

Por Serielistas - 15 Jun 2022

El enorme éxito de El juego del calamar había llevado a que diferentes youtubers e instituciones de todo el mundo hicieran sus propias versiones en vivo de los diferentes juegos infantiles coreanos a los que tienen que sobrevivir los protagonistas de la serie, pero faltaba que Netflix se animara a organizar también un concurso de este estilo.

Pues ya no hay que esperar más. La plataforma anunció en el festival Banff World Media que va a producir un reality show en el que 456 jugadores competirán para ganar un premio de 4,56 millones de dólares, el mayor en efectivo dado en la historia de la televisión. Los participantes vivirán en las instalaciones del juego, como los personajes de El juego del calamar, pero no morirán si pierden, Simplemente, tendrán que abandonarlo.

En la serie original, los organizadores del juego reclutaban a personas que atravesaban dificultades económicas y estaban en situaciones desfavorecidas para que participaran en una competición a vida o muerte hecha solo para el entretenimiento de varios espectadores ricos que pagaban mucho dinero por ver los juegos. La crítica al capitalismo y al sistema de clases está incluida en el ADN de El juego del calamar. El desarrollo del reality show es, en ese contexto, es curioso, cuanto menos.