'El juego del calamar': esto es lo que sabemos de la temporada 2 de la serie de Netflix
Netflix
'El juego del calamar': esto es lo que sabemos de la temporada 2 de la serie de Netflix

Netflix ha anunciado oficialmente la luz verde para la temporada 2 de 'El juego del calamar', su gran fenómeno del año pasado a nivel global. Del regreso de algunos personajes a la posibilidad de nuevos juegos, esto es lo que sabemos sobre los nuevos capítulos.

Por Serielistas - 13 Jun 2022

Con El juego del calamar, Netflix consiguió en 2021 un fenómeno a nivel mundial totalmente inesperado. Aunque las series coreanas funcionan muy bien en la plataforma, ninguna había alcanzado este tipo de éxito ni de reconocimiento en Estados Unidos en forma de nominaciones y premios. Era de esperar, por lo tanto, que la plataforma le concediera una temporada 2 a la creación de Hwang Dong-hyuk, renovación que ya es oficial.

El director lo confirmó también en una carta a los fans en la que afirmaba que "hicieron falta doce años para insuflar vida a la primera temporada de El juego del calamar el año pasado. Solo hicieron falta doce días para que El juego del calamar se convirtiera en la serie más popular de Netflix en su historia". También ha dado alguna pista de lo que veremos en esos nuevos episodios.

Qué personajes volverán

La primera temporada de El juego del calamar terminó con un único superviviente, y ganador, de los juegos: Seong Gi-hun. Ahora es un hombre rico que consigue las respuestas que busca sobre el origen de las macabras pruebas, y que al final del último capítulo parece estar dispuesto a utilizar su nueva fortuna en evitar que otras personas como él caigan en las redes del Hombre del Traje y sus ddakji, los sobres con los que apuesta el destino de los futuros jugadores.

'El Juego del Calamar' llevará a sus participantes a enfrentarse los unos contra los otros en todo tipo de pruebas.
'El Juego del Calamar' llevará a sus participantes a enfrentarse los unos contra los otros en todo tipo de pruebas.

Los regresos de el "reclutador" de nuevos incautos y Gi-hun están confirmados por Dong-hyuk, que también ha anunciado que, probablemente, conozcamos a Cheol-su, el "novio" de la muñeca robótica del primer juego de la serie, su diabólica y letal versión del escondite inglés. Además, veremos de nuevo al líder de los enmascarados que vigilan que los juegos transcurran sin problemas. La primera temporada desveló su identidad como el hermano del policía Hwang-Jun-ho, que había ganado el juego años atrás y, después, había pasado a ser la mano derecha de su fundador.

A este sí que no lo tendremos de vuelta en la segunda entrega porque Gi-hun lo vio morir en aquel piso diáfano y casi vacío de Seúl. ¿Quién asumirá su puesto?

En qué punto está la temporada 2

De momento, los próximos capítulos de El juego del calamar están en la fase de escritura de guiones. "Estamos trabajando en el guion y dando forma a la historia", explicaba la productora ejecutiva Kim Ji-yeon, que añadía que "hay, desde luego, mucha presión para que la hagamos incluso mejor. Sé que muchos de los fans y los diferentes públicos han disfrutado mucho la serie, pero estamos centrándonos en cómo hacerla hasta más divertida para una audiencia global".

Hwang Dong-huyk, director de 'El juego del calamar', durante el rodaje de la serie.
Hwang Dong-huyk, director de 'El juego del calamar', durante el rodaje de la serie. / Noh Juhan (Netflix)

De momento, no conocemos más detalles sobre lo que pueden estar preparando los responsables de la serie para esa segunda temporada. El regreso de esos personajes puede apuntar a que veremos un nuevo juego o, al menos, la preparación de uno, y también queda en el aire el destino del policía que logró huir de la isla donde se celebra el evento, y de quien no se sabe si está vivo o muerto.

Netflix no ha dado ninguna fecha aproximada de cuándo podrá verse la vuelta de El juego del calamar, pero tal vez haya que esperar aún bastante para ello.