HBO está desarrollando una secuela de 'Juego de tronos' centrada en Jon Nieve
HBO
HBO está desarrollando una secuela de 'Juego de tronos' centrada en Jon Nieve

El mundo de 'Juego de tronos' todavía puede dar más de sí. A falta de que se estrene 'La Casa del Dragón', HBO tiene en desarrollo una secuela de la serie madre que contaría en qué anda Jon Nieve tras el final de la ficción, cuando se exilia con el resto de los salvajes más allá del Muro. 

Por Serielistas - 17 Jun 2022

A falta de un par de meses para que se estrene La Casa del Dragón, la serie sobre la familia Targaryen cuando estaba en la cima de su poder en Poniente, The Hollywood Reporter publica que HBO está empezando a pensar en otras ficciones para expandir el mundo de Juego de tronos. La que está empezando a desarrollarse es una secuela directa de la serie centrada en Jon Nieve, que fue exiliado al final más allá del Muro con los Salvajes.

Kit Harington volvería a interpretar al personaje si el proyecto sale adelante y acaba convirtiéndose en serie, pero no es el único ambientado en Poniente que la cadena tiene en diferentes estados de preproducción y desarrollo. Hay, por ejemplo, tres series de animación y un par de precuelas que todavía no han recibido la luz verde, pero que tienen ya asociados guionistas que están trabajando en ellas. Esta ficción sobre Jon Nieve parece no estar aún en ese punto.

Sí sería el primero que continúa la historia después del controvertido final de Juego de tronos, en el que Jon descubrió que, en realidad, era un Targaryen con más derecho a reclamar el Trono de Hierro que Daenerys. De hecho, hay varios personajes cuyos finales dejaban la puerta abierta a que pudieran revisitarse más adelante, caso de Arya Stark, por ejemplo, embarcándose lejos de Poniente.