El viaje de Julia Garner hasta llegar al personaje de Anna Delvey en '¿Quién es Anna?'
Netflix
El viaje de Julia Garner hasta llegar al personaje de Anna Delvey en '¿Quién es Anna?'

Netflix estrena su serie '¿Quién es Anna?' basada en la historia real de una joven que consiguió engañar a la élite financiera y a las clases altas de Nueva York y fue condenada por ello. Julia Garner se mete en la piel de la enigmática Anna Delvey para contar su historia.

Por María G. Lomas - 11 Feb 2022

Julia Garner parece pasar de una tramposa a otra. Tras cuatro temporadas interpretando a la descarada e inteligente delincuente Ruth Langmore de Ozark, la actriz se mete en ¿Quién es Anna? en la piel de la estafadora Anna Delvey que logró engañar a la flor y nata de la sociedad de Nueva York. En el siguiente vídeo puedes conocer algo más de Anna Sorokin, nombre real de Anna Delvey.

Garner consigue imprimirle un carácter extraordinario al personaje de la joven pero nada inocente Ruth Langmore que rápidamente aprende todo lo que necesita del blanqueo de dinero en el negocio de la droga. La actriz es capaz de hacer que el espectador empatice con ella, con su rabia, con su ambición y su soledad por muy terribles que sean las cosas que tiene que hacer para sobrevivir en un mundo que la tiene atrapada. Aunque su papel en Ozark le ha dado fama internacional y el reconocimiento de la crítica, el espaldarazo definitivo de Hollywood le llegaba con la película de Netflix The Assistant, inspirada en el escándalo de Harvey Westein y el movimiento #MeToo, y que además le valió su primer Emmy.

Su carácter tímido es lo que llevó a esta joven de 15 años criada en una familia judía del Bronx de Nueva York a entrar en el mundo de la interpretación. Con tan solo 17 años se estrenó en el cine participando en la película de culto Martha Marcy May Marlene. A partir de ahí le irán llegando los primeros papeles en films que, sin llegar a obtener grandes audiencias en su momento, sí han sido a posteriori valoradas positivamente por la crítica y el público. Destaca el remake americano de la película mexicana We are what we are, sobre una familia canibal; y su primera cinta como protagonista Elektric Children en la que interpreta a una moderna 'Virgen María' en una comunidad mormona fundamentalista de Utah.

Pero es en televisión donde Garner ha conseguido mayor visibilidad con una cuidada selección de papeles que la han llevado desde pequeñas apariciones en Girls o Modern Love, a roles recurrentes como el de Kimberly Breland en The Americans, o el de Terra Newell de la inquietante Dirty John. Ahora interpreta a la protagonista de ¿Quién es Anna? en Netflix. La actriz conocía la historia que en su momento saltó a los medios, pero -tal y como ha asegurado- nunca se imaginó que llegaría a meterse en el personaje de Anna Delvey. Para el papel, ha necesitado una transformación en toda regla ya que no guarda una gran parecido con el personaje real. Garner también ha comentado lo complicado que ha sido trabajar el acento inglés de Delvey (een realidad, Anna Sorokin) ya que es de origen ruso y criada en Alemania. No hay ninguna duda de que el papel de Anna Delvey será un paso más en su prometedora carrera.

Aquí puedes ver el tráiler de '¿Quién es Anna?':