Qué es 'Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro', el nuevo anime de Netflix
Netflix
Qué es 'Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro', el nuevo anime de Netflix

El nuevo anime de Netflix se llama 'Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro' y llegará a la plataforma el próximo 19 de enero adaptando 20 historias del mangaka japonés.

Por Laura Mateos - 16 Jan 2023

El próximo 19 de enero llega al catálogo de Netflix la esperada Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, que adapta las obras del conocido mangaka Junji Ito. Un nuevo anime que se suma a la extensa lista de opciones de animación japonesa que ya nos ofrece la plataforma.

Pero ¿quién es Junji Ito? Para todos aquellos que no le conozcan, es justo que le presentemos como lo que es: uno de los grandes maestros del género de terror japonés, creador de historias como Tomie o Uzumaki. Reconocido con un gran número de premios a lo largo de su trayectoria, fue elegido como Mejor Escritor/Artista de 2021.

Ahora, Netflix nos trae la oportunidad de conocer 20 de sus obras más conocidas en formato animado a través de la antología Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, en la que se incluyen relatos como The Strange Hikizuri Siblings, que sigue una serie de eventos fantasmales que giran en torno a dos hermanos; Ice Cream Bus, sobre el conductor de un camión de helados que aprovecha para secuestrar niños durante su ruta; o Hanging Balloons, contextualizado en un pueblo obsesionado con las cabezas flotantes de los que han fallecido recientemente.

La encargada de dirigir este proyecto es Shinobu Tagashira, que ya se encargó anteriormente de la adaptación Junji Ito Collection, por lo que está familiarizada con el universo del autor. Con ella repite Kaoru Sawada como guionista, además de Yuki Hayashi como compositora musical y Hozumi Goda como director de sonido.