'Rick y Morty' despide a su cocreador tras ser acusado de violencia machista
Noticias
'Rick y Morty' despide a su cocreador tras ser acusado de violencia machista

Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', ha sido despedido por Adult Swim después de que haya sido imputado por cargos de violencia machista. Roiland también aportaba las voces de los dos protagonistas y se buscará a otros actores que puedan encargarse de ellas.

Por Marina Such - 25 Jan 2023

Hace unas semanas se conocía que Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty junto con Dan Harmon, había sido imputado en California por un incidente de violencia machista ocurrido en 2020. Ahora, Adult Swim, la cadena que emite la serie en Estados Unidos, ha decidido despedir a Roiland, después de que hubiera en los medios algunas preguntas sobre por qué ni ella ni Hulu, donde el productor tiene también varios proyectos en marcha, se habían pronunciado en su momento sobre dichos cargos.

La cadena buscará otro actor que ponga las voces a Rick y Morty y también a otro productor que supervise la serie junto a Harmon, ya que está renovada hasta, aproximadamente, la décima temporada y acaba de emitir la sexta. No ha habido más comunicados ni información al respecto.

Roiland tiene un acuerdo de desarrollo con 20th Century Television, propiedad de Disney, por el que ha creado para Hulu Solar Opposites y es productor ejecutivo de Koala Man y, de momento, continúa en ambas ficciones. Ninguna de esas compañías se ha pronunciado, por el momento, sobre los cargos que pesan sobre él. La víctima es una mujer, de la que no se ha divulgado su nombre, que estaba saliendo con Roiland en aquel momento.