'La Reina del Sur' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la temporada 3
Netflix
'La Reina del Sur' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la temporada 3

Kate del Castillo regresa por todo lo alto con 'La Reina del Sur', que estrena su tercera temporada en Netflix con muchas novedades y giros inesperados. Esto es todo lo que debes saber.

Por Álvaro Ortiz - 20 Jan 2023

En 2011, La Reina del Sur se convirtió en la telenovela más cara jamás producida por Telemundo. Y en la más vista. Eso provocó que la serie se expandiera a través de Netflix después de triunfar en Latinoamérica. Basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, la ficción narra la vida de Teresa Mendoza, una joven mexicana que, por avatares del destino, termina ascendiendo a lo más alto del narcotráfico, siendo la principal proveedora de cocaína desde su guarida secreta en la Costa del Sol.

Tráiler de 'La reina del sur' 3

En esta nueva temporada, Teresa Mendoza se recupera de su estancia en prisión, con la vista puesta en recuperar su poder caiga quien caiga. Así, La Reina del Sur 3 nos sitúa directamente en la cárcel, donde Teresa cumple 4 años recluida. Sin embargo, su carácter imparable y valiente hace que la protagonista logre escapar con la ayuda de Epifanio, que la necesita para una nueva misión en Colombia. Claro que, al mismo tiempo, su hija Sofia ya es adolescente y necesita una madre a su lado.

Reparto de 'La Reina del Sur' 3

Teresa Mendoza y su hija en 'La Reina del Sur'.
Teresa Mendoza y su hija en 'La Reina del Sur'.

Todas las miradas están puestas en Kate del Castillo (Ingobernable), que retoma el papel que la hizo famosa. Junto a ella, regresan: Humberto Zurita (100 días para enamorarnos) como Epifanio; Alejandro Calva (Señora Acero) como "Batman"; Cuca Escribano (Malaka) como Sheila; y otros como Sara Vidorreta (Vis a vis) o Tiago Correa (Sky Rojo). Además, se unen por primera vez: Pêpê Rapazote (Narcos), Ed Trucco (No te puedes esconder), Horacio Garcia Rojas (Narcos: México), Beth Chamberlin (House of Cards) y Sofía Lama (La mujer del diablo).

Resumen de capítulos

Escena de 'La Reina del Sur' en Netflix.
Escena de 'La Reina del Sur' en Netflix.
  • Episodios 1-10. Tras huir de la cárcel y superar algún imprevisto, Teresa llega a México y se reúne con Epifanio, que le propone un trato. Sin embargo, no saben que alguien sigue sus movimientos. Al mismo tiempo, la DEA estrecha el cerco y se acerca con peligro a los personajes.
  • Episodios 11-20. Después de varios acontecimientos, Teresa y su equipo ponen en marcha un arriesgado plan para rescatar a la hija de Sonia. A la vez, Fedor congenia con Jonathan. Vanessa intenta obtener el teléfono y la contraseña de Epifanio, sea como sea.
  • Episodios 21-30. Landero le cuenta a Teresa la verdad sobre su familia. El llamado Jinete Negro hace una aparición espectacular y sale del radar nuevamente. Aún así, Teresa y su equipo se cuelan en la fábrica para tratar de rescatar a las mujeres secuestradas y capturar al Jinete.
  • Episodios 31-40. Después de que Mortati lleve a Teresa y Landero a su casino secreto, la protagonista gana a lo grande en la mesa de póker con la ayuda de Fedor. Por otro lado, Teresa convence a Estefanía para que se ponga un micrófono y hable con Mortati.
  • Episodios 41-50. Básicamente, Teresa y compañía se reúnen con Rubén para hacer un intercambio crucial, pero este les tiene preparada una sorpresa que no esperan. Por su lado, la DEA vigila el encuentro entre Epifanio y Aguilar; y sigue acerándose al entorno de Teresa.
  • Episodios 51-60. Los aliados de Teresa logran introducirse en la cárcel y rescatar al padre de Landero, no sin antes provocar el caos. Una serie de eventos lleva a Teresa y sus hombres hasta México, donde se reúnen con los aliados del general Garrido para idear un plan definitivo.