Las 10 películas más vistas de Netflix en 2022
Netflix
Las 10 películas más vistas de Netflix en 2022

Con el final del año a la vuelta de la esquina, Netflix ha compartido el ranking con las 10 películas más vistas en la plataforma durante 2022. Es una lista perfecta para descubrir títulos que tal vez no conocieses.

Por Álvaro Ortiz - 28 Dec 2022

2022 está viviendo sus últimos días. De ahí que haya llegado el momento de que Netflix haga balance sobre cómo ha ido el año para la plataforma en términos cinematográficos. Para ello, ha compartido un ranking con sus 10 películas más vistas de 2022. Aunque de primeras sorprende la ausencia de títulos como Pinocho de Guillermo del Toro o Puñales por la Espalda 2, esto tiene una explicación: la lista pondera únicamente los primeros 28 días de estreno. Eso ha provocado que se queden fuera las obras más recientes.

'Glass Onion' es uno de los estrenos más esperados de Netflix en 2022.
'Glass Onion' es uno de los estrenos más esperados de Netflix en 2022.

Ya dentro del ranking, la gran vencedora ha sido El agente invisible, una producción con Ryan Gosling y Chris Evans, para la que Netflix tiró la casa por la ventana. La sigue de cerca la cinta de ciencia ficción El proyecto Adam, la última colaboración de Ryan Reynolds con el streaming, la cual mezcla viajes en el tiempo y aires ochenteros. Por su parte, el tercer puesto lo asalta Corazones malheridos, un inesperado hit romántico con Sofia Carson y Nicholas Galitzine derrochando química en cada fotograma.

Las plazas cuatro, cinco y seis son, respectivamente, para: Garra, la oda al baloncesto de Adam Sandler, con el español Juancho Hernangómez en el reparto; El timador de Tinder, un documental con una historia real que se mueve entre lo impactante y lo desgarrador; y El monstruo marino, una aventura de animación que sigue la búsqueda de una bestia oceánica. Más abajo está Enola Holmes 2 que, pese a mantener el nivel de su predecesora, se queda —de momento— en una discreta séptima posición.

Millie Bobby Brown protagoniza 'Enola Holmes 2'.
Millie Bobby Brown protagoniza 'Enola Holmes 2'.

La siguiente en la lista es Vuelta al insti, otra comedia con Rebel Wilson, ahora en la piel de una animadora que quiere convertirse en la reina del baile... después de despertar del coma con 37 años. Por su parte, la penúltima posición es para El hombre de Toronto, la ligerísima comedia de acción protagonizada por Kevin Hart, Woody Harrelson y Kaley Cuoco. Cierra la lista la inclasificable Turno de día, donde Jamie Foxx compagina su trabajo limpiando piscinas con su verdadera pasión: cazar vampiros.