Las 10 series más vistas de Netflix en 2022
Netflix
Las 10 series más vistas de Netflix en 2022

A pocos días para que acabe 2022, la plataforma carmesí hace balance de lo que ha sido este año y comparte la esperada lista con sus 10 series más populares de los últimos doce meses. Hay pocas sorpresas.

Por Álvaro Ortiz - 28 Dec 2022

Ahora que el final de año está a la vuelta de la esquina, Netflix ha dado a conocer el ranking de las series más vistas de la plataforma en 2022. Echando un ojo a la lista de títulos en inglés, lo cierto es que se cumplen los pronósticos y no hay demasiadas sorpresas. Tanto que el primer puesto ha sido para la cuarta temporada de Stranger Things, que se reafirma como uno de los buques insignia de la marca, con una tanda de episodios que han brillado por su oscuridad, madurez y sentido del espectáculo.

'Miércoles' ha cosechado un éxito meteórico en Netflix.
'Miércoles' ha cosechado un éxito meteórico en Netflix.

El podio lo completan las primeras temporadas de Miércoles y DAHMER. La primera es seguramente el caso más sorprendente, ya que ha conseguido colarse en segunda posición cuando lleva apenas un mes en catálogo. La serie de Tim Burton ha arrasado y vuelve a dejar claro que la explotación de franquicias suele ser una apuesta segura. En cuanto a la historia sobre Jeffrey Dahmer, tanto la crudeza del título como su impacto al basarse en una historia real le han servido para estar en lo más alto.

En los siguientes puestos del ranking aparecen, por orden: la temporada 2 de Los Bridgerton, el éxito erótico-decimonónico de Shonda Rhimes; ¿Quién es Anna?, de la misma autora, aunque centrada en una de las mayores estafas reales de los últimos tiempos; la cuarta entrega de Ozark, que supuso el final para el thriller criminal de Jason Bateman y Laura Linney; y, en séptimo lugar, la miniserie de terror y suspense Vigilante, el otro gran pelotazo de Ryan Murphy en este 2022, basada libremente en un escalofriante caso verídico.

'Sandman' era un título muy esperado por los fans del cómic.
'Sandman' era un título muy esperado por los fans del cómic.

Las últimas posiciones de la lista han quedado reservadas para tres títulos bastante populares entre el público. El octavo puesto ha sido precisamente para The Sandman, la ansiada adaptación del legendario cómic de Neil Gaiman. Le sigue en el ranking The Umbrella Academy, cuya tercera parte se adentró de lleno en los universos alternativos. Por su parte, la serie que cierra la lista en décimo lugar es la querida Un lugar para soñar, la cual lleva cuatro temporadas deleitándonos con su dulce historia de amor.

Nota: si quieres descubrir cuáles son las 10 series más vistas de Netflix en lenguaje no inglesa, haz click en este enlace.