Las 16 películas más esperadas de Netflix para 2023
Netflix
Las 16 películas más esperadas de Netflix para 2023

Netflix ha lanzado un avance con todos los estrenos de cine para 2023. En él, encontramos películas de cineastas como David Fincher, F. Gary Gray, Sam Esmail o Zack Snyder. Repasamos cuáles son los títulos más esperados del año cronológicamente. Hay muchas sorpresas.

Por Álvaro Ortiz - 18 Jan 2023

La guerra del streaming avanza. En este 2023, las plataformas de contenido se medirán nuevamente entre sí en una voraz —y frenética— batalla. ¿El objetivo? Ganar suscriptores, dominar la conversación, impactar al público con nuevas historias. La competencia es altísima. De ahí que Netflix haya dado un paso al frente, presentando la lista completa de películas originales que estrenará en 2023. La cifra alcanza los 49 títulos en total. A continuación repasamos los más esperados.

El 27 de enero llega La gente como vosotros, el debut en cine de Kenya Barris (Black-ish), con Eddie Murphy y Jonah Hill a la cabeza. El 10 de febrero, los fans de la comedia romántica podrán ver Tu casa o la mía, la película que une por primera vez en pantalla a Ashton Kutcher y Reese Witherspoon. Por su parte, en marzo aterrizan otros dos estrenos: el día 10, Luther: Cae la noche, el esperadísimo final de la serie policiaca de Idris Elba; y el 31, la secuela Criminales a la vista, con Adam Sandler y Jennifer Aniston entre risas y misterios.

Habrá que esperar al 12 de mayo para el siguiente lanzamiento: The Mother, la película de acción de Jennifer López. Y si te falta adrenalina, Chris Hemsworth regresa con Tyler Rake 2 el 16 de junio. Otros dos estrenos de verano serán: El clon de Tyrone, que reunirá a John Boyega, Jamie Foxx y Teyonah Parris el 21 de julio; y para el 11 de agosto Heart of Stone, la cinta de espías protagonizada por Gal Gadot. Semanas después, el 25, llegará la esperada Lift, una de atracos, dirigida por F. Gary Gray.

Detrás de las cámaras de 'The Killer', con Michael Fassbender.
Detrás de las cámaras de 'The Killer', con Michael Fassbender.

En otoño, el calendario se aprieta: el 13 de octubre aterriza Damsel, la fantasía épica de Millie Bobby Brown; el 27, Pain Hustlers, con Emily Blunt y Chris Evans a las órdenes de David Yates; el 10 de noviembre es el turno de David Fincher y su nuevo —y esperadísimo— thriller The Killer; una semana después, el 17, viene A Family Affair, comedia con Nicole Kidman y Zac Efron; y el 22 de noviembre, cerrando el mes, la comedia musical de animación Leo, donde Adam Sandler pone voz a un lagarto de 74 años.

Finalmente, diciembre traerá el día 8 Leave the World Behind, thriller de supervivencia con Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali; y el 22, la epopeya de ciencia ficción Rebel Moon, dirigida por Zack Snyder. Todo ello sin contar otras películas confirmadas pero sin fecha de estreno, como Maestro, el biopic de Leonard Bernstein, dirigido por Bradley Cooper; el proyecto secreto de Wes Anderson, basado en las historias de Roald Dahl; o la segunda parte de la divertida Chicken Run, estrenada en el año 2000.