Qué hay de cierto en los rumores de que 'Line of duty' podría volver con una temporada 7
Noticias
Qué hay de cierto en los rumores de que 'Line of duty' podría volver con una temporada 7

'Line of duty' es una de las series británicas más exitosas de los últimos años, por lo que no es extraño que surja periódicamente rumores sobre su vuelta a BBC. Pero, ¿qué hay de cierto en ellos? ¿De verdad podemos esperar una temporada 7 especial de tres episodios?

Por Marina Such - 22 Dec 2022

El éxito de los thrillers salidos de BBC bebe en buena parte de Line of duty, una creación de Jed Mercurio que seguía a varios policías de Asuntos Internos en su búsqueda de agentes corruptos y, sobre todo, de H, el misterioso cabecilla de una vasta red con conexiones con el crimen organizado. Durante seis temporadas fue ganando cada vez más adeptos, hasta convertirse en todo un fenómeno con las últimas. Tanto, que ya hay rumores de que podría volver con una temporada 7 especial de tres episodios.

Esos rumores partieron de The Sun, como informa The Guardian. El tabloide citaba a un ejecutivo de televisión que decía que "había un sentimiento muy fuerte, sobre todo entre los fans, de que quedaban asuntos sin resolver con Line of duty. Los espectadores no quedaron satisfechos con el final de la sexta temporada y estaban pidiendo un cierre más espectacular. Ahora, Jed puede entregarlo".

Sin embargo, no hay confirmación todavía de BBC de que esto vaya a hacerse realidad. Es cierto que sus tres principales protagonistas, Adrian Dunbar, Martin Compton y Vicky McClure, se han mostrado siempre dispuestos a regresar si Mercurio encontraba una historia que mereciera la pena, pero desde la primavera de 2021, cuando la serie dejó de emitirse, no había vuelto a saberse nada.

Su creador ha tenido desde entonces otros éxitos que seguían una fórmula similar de thrillers siempre al límite, como Trigger Point, y la productora World Productions se ha anotado otros tantos con Vigil (que tendrá segunda temporada, de nuevo con Suranne Jones) o Showtrial. Line of duty dejó una puerta abierta a una continuación, con AC-12 supeditada a una jefa que no le tiene ningún cariño y la sospecha de que la trama corrupta de H no está desarticulada por completo, pero se desconoce aún si la veremos.