Lionsgate anuncia el cierre de Lionsgate+ en España
Noticias
Lionsgate anuncia el cierre de Lionsgate+ en España

La plataforma estadounidense pone fin así a su corta vida en nuestro país y otros territorios internacionales. Su intento de reflotar la marca con un cambio de nombre no ha podido con las enormes pérdidas y ha tenido que eliminar todo el servicio. Se une así a los problemas de otras plataformas que han tenido que hacer recortes.

Por Serielistas - 04 Nov 2022

Qué poca vida ha tenido Lionsgate+ en España. En septiembre de este mismo año, Starz anunciaba el rebranding de su plataforma Starzplay por el de Lionsgate+, en un intento de dar un nuevo impulso a la marca. Cinco semanas después, la compañía sorprende con el anuncio de que cerrará sus servicios en nuestro país, entre otros muchos.

El mercado español se une al de Francia, el Benelux, Alemania, los países nórdicos y Japón como damnificados por la decisión. Pese al aumento de la base de suscriptores y unos decentes ingresos, no se acercaban a los 1750 millones de pérdidas que acumulaba. Lo que aún no se sabe es cuándo dejará de estar operativa en España.

No es la única

Este no es el único caso similar que hemos visto este mismo año. Hace unos meses, la formación del conglomerado WarnerMedia Discovery tuvo sus repercusiones en HBO Max. La plataforma canceló toda su producción europea salvo en España y en Francia, en la que aún no ha aterrizado. Además, un buen número de títulos han desaparecido de su catálogo.

Con la liberación de estas licencias, la compañía esperaba ahorrar una cuantiosa cantidad en impuestos que tenían que pagar. Su objetivo ahora es intentar afianzar el público en América Latina y el Estados Unidos hispanohablante. Por suerte para nosotros, España entra en la estrategia para producir contenido en español.

¿A qué decimos adiós?

'The Great' era una comedia sobre la historia ficticia de Catalina la Grande
'The Great' era una comedia sobre la historia ficticia de Catalina la Grande / Lionsgate+

Lionsgate+, anteriormente Starzplay, no había hecho tanto ruido como otras competidoras en la guerra del streaming, pero contaba con un buen número de títulos interesantes. Con su marcha, diremos adiós a miniseries como High Fidelity, Normal People, Gaslit o The Serpent Queen y a títulos como todo el universo Power, The Great o Ramy.

Queda por saber, además, qué pasara con Gangs of London o la española Express, que tenían pendientes el estreno de sus próximas temporadas. Tendremos que estar pendiente los próximos meses a ver si alguna plataforma se lanza a incorporar estos títulos a su catálogo o si los perderemos para siempre en nuestro país.