Lionsgate+ renueva 'Las amistades peligrosas' antes de que se estrene su primera temporada
Starzplay
Lionsgate+ renueva 'Las amistades peligrosas' antes de que se estrene su primera temporada

La apuesta de Lionsgate+ para noviembre, 'Las amistades peligrosas', ha recibido un espaldarazo importante al ser renovada por una segunda temporada antes de que se estrene la primera. Es una nueva versión del libro de Pierre Choderlos de Laclos.

Por Serielistas - 02 Nov 2022

Lionsgate+ está especializándose en dramas de época sobre reinas y princesas o que adaptan clásicos de la literatura. En la misma semana que anunció la cancelación de Becoming Elizabeth, la plataforma daba un voto de confianza a su nueva versión de Las amistades peligrosas y la renovaba por una segunda temporada antes de que se estrene la primera el 6 de noviembre.

La serie se basa en un libro de Choderlos de Laclos que ya tuvo tres adaptaciones al cine muy conocidas, dos ambientadas en el siglo XVIII (Valmont y Las amistades peligrosas) y otra que trasladaba al siglo XX las manipulaciones de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont (Crueles intenciones). Esta producción de Starz mantiene la época original del libro y cuenta el momento en el que se conocen Camille, quien será la futura marquesa de Merteuil, y Valmont en el París prerrevolucionario.

Alice Englert, Nicholas Denton, Lesley Manville, Carice van Houten, Michael McElhatton y Tom Wlaschiha son algunos de los principales protagonistas de una historia en la que, más que amor, lo que vemos se parece más a la guerra, con juegos de seducción que en realidad son maniobras por el poder y manipulaciones psicológicas. La encargada de contar esta precuela es Harriet Warner (Llama a la comadrona).