'La edad de la ira' llega a ATRESplayer PREMIUM en febrero: así es el thriller que explora las dificultades de la adolescencia hoy en día
Atresplayer
'La edad de la ira' llega a ATRESplayer PREMIUM en febrero: así es el thriller que explora las dificultades de la adolescencia hoy en día

La nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, ‘La edad de la ira’, se estrena el próximo 27 de febrero con una historia que adapta la novela homónima de Nando López sobre las complejidades de la adolescencia en la actualidad.

Por Serielistas - 31 Jan 2022

Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín encabezan el reparto de de este thriller que arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un adolescente sin problemas aparentes. El incidente pone patas arribas la rutina de un instituto, en el que alumnos y profesores se preguntan qué ha podido fallar.

A través de cuatro capítulos de 50 minutos, la serie retrata la adolescencia actual y aborda las complejidades que afectan a una nueva generación de jóvenes. Tras el suceso protagonizado por el popular y casi perfecto protagonista, todos se pregunta que le ha podido llevar a cometer un crimen así y cuál es su responsabilidad.

A partir de ahí, el espectador se sumerge en la vida del enigmático joven, y la de sus mejores amigos, el día a día en el instituto y los problemas familiares a los que se ha enfrentado Marcos en los meses anteriores al asesinato. Qué hizo estallar a Marcos, si es que realmente fue el autor del crimen.

Aquí puedes ver el tráiler de 'La edad de la ira':

Quién es quién en 'La edad de la ira'

Manu Ríos interpreta a Marcos, el protagonista acusado de matar a su padre y herir a uno de sus hermanos. Detrás de la imagen de chico perfecto hay un joven introvertido, frágil, confuso y lleno de ira que vive reprimido en un hogar retrógrado ha decidido enfrentarse a su padre.

Amaia Aberasturi es Sandra, amiga y compañera de clase de Marcos y Raúl. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente liberal vive el sexo sin tabúes. Emocionalmente vulnerable, es positiva y luminosa y se enamora de Marcos que es todo lo contrario.

Daniel Ibáñez se mete en la piel de Raúl, un friki recién llegado al instituto. Extroertido, divertido e inconsciente, en el fondo es un inseguro que ha estado protegido dede niño y que busca nuevas experiencias vitales. Su conexión con Marcos y Sandra irá más allá de la amistad y compartirán la sensación de ser unos incomprendidos.

Eloy Azorran es Álvaro, el nuevo profesor de Literatura Marcos, Sandra y Daniel. Un profe enrollado y también duro corrigiendo las actitudes discriminatorias de sus alumnos. Una adolescencia marcada por su incomprendida homosexualidad le convierte en el gran apoyo de Marcos.

Carlos Alcaide interpreta a Ignacio, el hermano mayor de Marcos. Su vida gira alrededor de los estudios y de las metas que le marca su padre. Ha elegido el camino de la obediencia. Prácticamente, sin visa social contrasta con su hermano porque goza de una gran popularidad. Se ven uno al otro como causantes de los problemas que viven en casa.